Roque Mesa ya está consolidado en la Premier League. El teldense, tras un inicio de temporada en el que no disfrutó de continuidad, encadenó ayer su sexta titularidad seguida. El mes de diciembre, justo cuando se le empezaba a vincular con un regreso a España, ha sido bendito para él. Su adaptación ya parece completa, los fans del Swansea no paran de elogiarle y además ayer lograron la victoria en el campo del Watford (1-2) con dos goles en los últimos diez minutos. El teldense fue sustituido en el descanso de un encuentro que sirvió para que los suyos salieran de la posición de colista en el debut de su nuevo entrenador, el portugués Carlos Carvalhal. Ya se encuentran a dos puntos de la permanencia. Su próximo encuentro será en casa frente al Tottenham.

En la parte de la tabla el Chelsea arrasó ante el Stoke City (5-0) y se hizo con la segunda posición de la Premier, después del tercer empate consecutivo del Manchester United, que cerró 2017 con un 0-0 frente al Southampton en Old Trafford, en la jornada 21. El equipo londinense comenzó el partido con las ausencias de Hazard y Cesc, a los que Antonio Conte quiso dar descanso. El conjunto 'blue' dominó durante los 90 minutos frente a un Stoke City en el que Jesé Rodríguez volvió a causar baja con permiso del club por motivos familiares. Pedro Rodríguez fue uno de los goleadores.

El United, además, sufrió el susto de Lukaku, quien fue retirado en camilla por un golpe en la cabeza. El Manchester City, sin David Silva, que sigue de baja por motivos personales sin desvelar, tiene la oportunidad de elevar su distancia hoy ante el Crystal Palace (12.00 horas). Por otro lado, el Liverpool superó al Leicester (2-1) con un doblete de Salah.

El Everton descarta a Sandro

El otro grancanario de la Premier League, Sandro Ramírez, que milita en el Everton, tampoco está en sus mejores días. El punta ha sido descartado públicamente por su entrenador, Sam Allardyce, y su club le busca equipo. El técnico aseguró que "no se ha adaptado" a la Premier League. "Tenemos que reforzar nuestra delantera. Hay futbolistas en esa posición, como Sandro, que no se han adaptado al ritmo de la Premier League y no han sido capaces de demostrar lo que hicieron en España", comentó el técnico. Ya ha sido vinculado con el Málaga y el Valencia.