Unai Yus, en categoría masculina, y Katy Sierra, en la femenina se proclamaron ganadores de la primera edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, una prueba ciclodeportiva de 115 kilómetros -con dos tramos cronometrados- entre San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y en la que participaron más de 330 deportistas.

Yus hizo un registro acumulado de 1 hora, 13 minutos y 22 segundos, seguido de Pedro Rodríguez, segundo en el podio, con apenas dos minutos de diferencia (1:15:22), y de Daniel de la Fe, que paró el cronómetro con un total de 1 hora, 15 minutos y 36 segundos.

En féminas, lideró la clasificación Kataiza Sierra, con un tiempo acumulado de 1 hora, 32 minutos y 4 segundos, a la que siguió Elizabeth Breval, con un registro de 1 hora, 48 minutos y 57 segundos. El tercer cajón del podió lo ocupó Katharina Voelkel (01:57:31).

Los tiempos obtenidos por los participantes resultaron de la suma de los dos segmentos cronometrados de la ruta, a los que se restaron las marcas alcanzadas en la jornada del sábado durante el Critérium Nocturno, con tiempos bonificados que se descontaron de los cronómetros para la clasificación final.

Por otro lado, Sergio Alemán se impuso en la modalidad Junior, Knut Steffensrud en la de los Master 30 A y Armando Jesús Rivero en la de los Master 30 B.