La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caparrós ficha a Roque

El nuevo técnico del Sevilla da la titularidad al teldense y Sandro, que estaban desaparecidos con Montella Z Este miércoles repiten frente el Real Madrid

Caparrós ficha a Roque

En un partido con Joaquín Caparrós ya ha jugado más que en tres meses con Vincenzo Montella. Roque Mesa es uno de los grandes beneficiados del cambio de entrenador del Sevilla. El grancanario, que llegó a finales del pasado mercado de enero a préstamo por el Swansea y con una opción de compra, solo sumaba 71 minutos repartidos en tres partidos. La política de no hacer rotaciones que mantenía el italiano penalizó las opciones del mediocentro, el segundo traspaso más caro en la historia de la UD Las Palmas.

Ahora ha cambiado por completo su situación. En el debut de Caparrós el pasado viernes fue titular frente a la Real Sociedad y completó 79 minutos a buen nivel. El Sánchez Pizjuán le aplaudió cuando fue sustituido y todos los análisis coinciden en que realizó un gran partido. No se explicaban en Sevilla las continuas ausencias de Roque en la pizarra del anterior entrenador y eran muchas las voces que pedían que disputara más minutos. Y Caparrós lo ha tenido claro desde el primer momento.

Después de la titularidad del pasado viernes varios medios sevillanos dan por hecho que el club de Nervión ejecutará este verano la opción de compra por Roque Mesa, que asciende a siete millones de euros. De esta manera, el teldense seguiría en LaLiga y en Primera División tras su rápido paso por el Swansea de la Premier.

Todo apunta a que la condición de titular que le dio Caparrós frente a la Real Sociedad no ha sido circunstancial y que repetirá este miércoles frente al Real Madrid. Ante el finalista de la Liga de Campeones, que previsiblemente competirá con varios de los menos habituales, tendrá Roque una oportunidad de lujo de reivindicarse ante su afición (20.30 horas).

Hombres como N'Zonzi, Pizarro o Banega estaban por delante para Montella, que no daba oportunidades a otros jugadores ni siquiera cuando peleaba en tres competiciones. Fue incluso asiduo ver a Roque en la grada, algo que ocurrió en nueve encuentros. A pesar de que el Sevilla ha viajado por Old Trafford y el Allianz Arena, o que ha disputado la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano en estos últimos meses, Roque no ha podido disfrutar del todo de su etapa en el Sevilla. En las tres jornadas que le restan buscará la clasificación para la Europa League y repetir en competición continental, aunque sea en la segunda más importante.

El viernes compartió centro del campo con N'Zonzi en un doble pivote que auna contención, fuerza física y una salida de balón limpia. Banega formó en la mediapunta, quedando Franco Vázquez, Jonathan Geis en el banquillo y Pizarro en la grada.

Sandro también crece

El otro grancanario de la plantilla del Sevilla también ha salido beneficiado. Ya Sandro tenía minutos con Montella, pero lo hacía en el extremo izquierdo. Con Caparrós jugó como delantero centro, su posición natural, y el Pizjuán también le aplaudió. Forzó el penalti que decidió el duelo y apunta a repetir este miércoles frente al Sevilla. A Caparrós le gusta el acento canario.

Compartir el artículo

stats