La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Sin tiempo para el recreo

El Rocasa Gran Canaria, que llegó ayer a la Isla tras jugar la final de la Challenge Cup con casi 30 horas de viaje encima, juega hoy (21.00 horas) ante el Guardés

15

Aterrizaje del Rocasa ACE Gran Canaria, tras sus 35 horas de viaje desde Polonia

Poner un pie en Gran Canaria y seguir. No hay otra senda posible para el Rocasa Gran Canaria. Después del tormentoso viaje de vuelta tras perder la final de la EHF Challenge Cup frente al MKS Lublin en Polonia, el equipo de Antonio Moreno aterrizó ayer en la Isla para dar los últimos tiros de una temporada enorme que ya llega a sus últimos días. Hoy el equipo grancanario se enfrentará en el Rita Hernández al Mecalia Atlético Guardés (20.00 horas, Teledeporte) en un partido donde el equipo de Telde podrá ejercer como juez definitivo de la Liga Iberdrola.

Todo después de aterrizar ayer en la Isla en un viaje procendente desde Barcelona a las 8.30 horas tras su rocambolesco itinerario de regreso de Polonia, marcado por la pérdida del primer vuelo desde Varsovia en el plan de viaje inicial. El fin de la odisea, tras casi 30 horas de viaje de vuelta, llegó, pero el Rocasa no paró su día ahí. Porque por la tarde se ejercitó para preparar el partido ante el Mecalia Atlético Guardés donde tendrá palabra en esta Liga Guerreas Iberdrola.

Si el Rocasa, tercero en la tabla, provoca que el cuadro gallego no gane, el Atlético Guardés se despedirá de manera virtual del título que ahora mismo pelea con el Bera Bera. Empatados a 40 puntos antes del inicio de esta jornada, el cuadro donostiarra no falló en Valencia ante el Canyamelar y sumó otros dos puntos a su casillero. El Guardés necesita sumar al menos un punto más que las vascas para ser campeonas a falta de dos jornadas, tres para el cuadro gallego con este partido aplazado por la final europea del equipo de Antonio Moreno.

El cuadro grancanario tendrá en su mano la oportunidad de recortar puntos al propio Mecalia -con tres más que las teldenses-. Una lucha por la segunda plaza que para el Rocasa continuará en Ibiza ante el Santa Eularia el próximo sábado. En la última jornada de la competición, el Rocasa Gran Canriaa jugará contra el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, su verdugo y campeón en la última Copa de la Reina.

Con la intención de que la afición pueda presenciar uno de los mejores partidos de la Liga Iberdrola y dar un cálido recibimiento a las subcampeonas de la EHF Challenge Cup, el Rocasa ha decidido abrir las puertas del Rita Hernández de Telde para todos aquel que quiera ver el partido y catalogar el duelo como día del club.

El sucesor de Moreno

Antonio Moreno afrontará uno de sus últimos partidos como entrenador del Rocasa en esta etapa y ya mira al futuro. Ahí Carlos Herrera, segundo de abordo, será el encargado de tomar las riendas del equipo, según adelanto la agencia Efe. "Las jugadoras ya saben que seré el próximo entrenador, aunque aún no sea oficial. La entidad ya me ha propuesto el cargo y me he comprometido a ser el nuevo técnico", reconoció Herrera a Efe, vinculado al club durante casi toda su trayectoria deportiva.

Compartir el artículo

stats