John Dickson Williams Sonde, púgil grancanario, se mantiene invicto en el campo rentado tras imponerse este pasado sábado al púgil portugués Vitor Duarte, en combate disputado en el Parque Deportivo Carlos Queiroz de la localidad lusa de Carnaxide.

Williams, pugilísticamente conocido con el sobrenombre de 'La Sombra', se impuso al púgil luso a los puntos, en decisión unánime de los jueces, dentro del peso superwélter, en un combate que estaba programado a un total de seis asaltos de tres minutos, con uno de descanso.

Desde los primeros compases del combate, John Dickson 'La Sombra' Williams -púgil peerteneciente al Team Monzón que entrena bajo la tutela de Jony Monzón y pertenece a la promotora Promotion Boxing Kas, del empresario madrileño José Castro, con la que firmó hace poco tiempo atrás-, llevó siempre la iniciativa, bien plantado en el centro del cuadrilátero y puntuando poco a poco y de seguido, manteniendo la distancia y bien fajado en su guardia, según señalan medios locales.

El púgil grancanario apenas dio a su rival posibilidades de entrar en la pelea a lo largo del combate, y con un buen baile de piernas le llevó siempre en la distancia para no pasar ningún tipo de apuros.

Éste era el sexto combate de John Dickson 'La Sombra' Williams Sonde (Las Palmas de Gran Canaria, 24/02/1994) sobre el ensogado desde que accediera al campo rentado, en el que debutó con victoria en La Gallera del López Socas frente al francés, afincado en Tenerife, Fabrice Julien Dane, al que se impuso por decisión unánime de los jueces.

Con posterioridad venció también por puntos y decisión unánime a Marcos Figueras 'El Vikingo', Ibrahima Sarr, de nuevo a Fabrice Julien Dane -todos estos combates en La Gallera del López Socas-, y, finalmente, a Mamadou Goitia, en el Gimnasio Metropolitano de Madrid, en su primera salida fuera de la Isla como profesional, en decisión dividida.

Así, el púgil grancanario, estudiante de Derecho -que fuera campeón de España del peso wélter durante su etapa como bexeador amateur-, suma su sexto triunfo desde que quebutó como profesional, aunque ninguno de ellos ha logrado que fuese por k.o. Una suerte que ha buscado siempre en todos y cada uno de sus combates, pero la cual no le ha acompañado, como tampoco en este disputado en tierras portuguesas, aún cuando en algunas fases del combate tuvo la oportunidad de noquear a su rival, pero no acertó a concretarlo.