La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Escolares EMDE

Los equipos alevines del Colegio Claret, sobresalientes

Brillaron en el torneo y el equipo 'A' se proclamó campeón

Una formación del Colegio Claret 'A' de Las Palmas. LP/DLP

El campeonato alevín de los Juegos Eusebio Millán Deporte Escolar 2018 (EMDE), que tuvo lugar en Torremolinos, llegó a su fin después de cinco intensos días y tras una mañana en la que se disputaron las cinco finales.

El primer campeón de la mañana fue el equipo 'A' del Claret de Las Palmas. Los canarios vencieron en la gran final de fútbol 7 a un debutante en la competición, el colegio Europa de Sevilla. Los hispalenses anotaron el primer tanto del partido en el campo de Pozuelo, pero rápidamente el conjunto claretiano igualó el gran nivel mostrado por los andaluces y remontó de forma espectacular el partido par a vencer por goleada (6-1). Ambos equipos desplegaron un excelente juego, como venía siendo habitual en el campeonato, pero el conjunto claretiano, de los mejores en la competición alevín Preferente de Gran Canaria, evidenciaron su calidad y gran conjunción.

Los dos equipos de Claret de Las Palmas se metieron en semifinales después de vencer, tanto el 'A' como el 'B', a Escuelas Pías (10-0) y a Sagrado Corazón Chamartín (5-4). El otro Claret, el sevillano, también logró plaza entre los cuatro mejores después de vencer 4-2 al Jesús María de Madrid. Completó el cuadro de honor otro conjunto sevillano, el C.I. Europa, tras ganar 3-2 al Tabladilla en el derbi hispalense.

Al final el Claret 'B' se tuvo que contentar con la cuarta plaza tras competir en un gran último partido con el Claret de Sevilla, en el que tuvo posibilidades de victoria.

El Sagrado Corazón, quinto

El siguiente equipo en coronarse en estos Juegos EMDE ha sido el equipo malagueño de St. George en la modalidad fútbol sala, equipo que había superado al canario del Sagrado Corazón de Tafira, que estaba realizando una gran competición y al final se tuvo que conformar con el quinto puesto del Campeonato EMDE.

En un evento igualado, el Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas se clasificó segundo de su grupo después de ganar 2-1 al Calasancio madrileño. Pero el futuro campeón St. George (Málaga) se cruzó en su camino y se impuso por 3-1 al equipo grancanario.

El equipo del Sagrado Corazón contó con la importante aportación del portero Francisco Javier Rodríguez, más conocido por Curro y que a su vez ha sido uno de los porteros del alevín 'A' de la UD Las Palmas, campeón absoluto de la categoría. Curro brilló no sólo por sus reflejos bajo palos, también marcó goles que contribuyeron a la buena marcha de su equipo, tanto que fue incluido en el quinteto ideal de los juegos EMDE y premiado como mejor portero en el acto de clausura.

Este portero, que se inició en el fútbol federado en el Barrio Atlántico, continuará en la próxima temporada vinculado a la UD las Palmas en las filas del infantil B.

Más éxitos claretianos

Por último aún restaba por conocer el campeón de voleibol mixto. Si durante el campeonato se habían vivido partidos de auténtica emoción, la final no podía ser menos. Claret 'A' de Las Palmas y Sant Louis des Français de Madrid buscaban completar el cuadro de honor de los Juegos EMDE 2018. El primer y el cuarto set lo ganaron las madrileñas, mientras que el segundo y el tercero se los anotaron las canarias. Con todo por decidir, con la grada animando, se vio el mejor juego de ambos equipos. Finalmente, con un tanteador de 13-15, Claret 'A' se coronó campeón.

También en la pista central del Palacio San Miguel se disputó la final de voleibol femenino infantil. El partido fue menos disputado de lo que se podía esperar. El buen torneo del equipo sevillano Alberto Durero no pudo culminarse con un triunfo en la final, y fueron las jugadoras de Claret Las Palmas "A", por la vía rápida, en tres sets, quienes se adjudicaron el título. Tras la victoria, las entrenadoras y las jugadoras felicitaron cordialmente a sus contrincantes, como ha sido habitual entre todos los equipos a lo largo del torneo, antes de celebrar por todo lo alto el ansiado triunfo.

El premio Fair Play, por otro lado, se le ha concedido a Víctor Artiles, jugador infantil de baloncesto de Claret Las Palmas, por su comportamiento ejemplar en la cancha con jugadores, árbitros y entrenadores. Y no sólo recibió en el acto de clausura de la categoría infantil u n magnífico trofeo, sino un cheque valorado en 1.300 euros dematerial deportivo del patrocinador Mc Yadra,

Unos juegos celebrados en la localidad malagueña de Torremolinos en los que también van equipos de la categoría cadete.

Compartir el artículo

stats