El Unión Sur Yaiza logró ante el Unión Viera sus primeros puntos de la temporada. Los conejeros se impusieron en un duelo de poder a poder, donde fue factor determinante la primera media hora que realizaron. En ese período de tiempo se adelantaron en dos ocasiones, por medio de Rami y de Borja. Finalmente los visitantes no pudieron marcar más que un gol, obra de Sergio al borde del descanso y se marcharon de vacío.

El primer tiempo fue dominado, prácticamente en su totalidad, por el conjunto dirigido por Juan Antonio Machín. Cumplido el cuarto de hora inicial, Rami cabeceó al fondo de las redes un gran servicio desde el lateral de Ángel Gil para adelantar a los conejeros y hacer justicia en el marcador.

Acusó en exceso el golpe el cuadro grancanario, que vería como pocos minutos después su rival volvería a anotar un nuevo tanto. En esta ocasión el premio del gol fue para Borja, quien remató de primeras un nuevo centro de Ángel Gil para superar a Ale Guanche, fichaje de relumbrón del Unión Viera para esta temporada.

Al filo del descanso, los hombres de Jero Santana recortarían distancias en el luminoso. Todo ello gracias a un remate en el primer palo del central Sergio, quien sorprendió a todos en un lanzamiento de esquina.

Tras el entretiempo, el intercambio de golpes fue una constante. Ambos conjuntos buscaron el crear peligro sobre la portería contraria. Sin embargo, la puntería ya no estaba tan afinada como en la primera mitad.

Al final el marcador no se movería y el Unión Sur Yaiza conseguiría sus tres primeros puntos del curso 18-19 tras perder en la jornada inaugural contra el Lanzarote en Arrecife. Por su parte, el Unión Viera se queda con el punto conseguido en la primera jornada frente al Mensajero.