La selección española sub 21, con el jugador de la UD Las Palmas Rafa Mir en sus filas, intentará hoy ante Albania en el Nuevo Arcángel de Córdoba (19.00 horas) mantener su pleno victorioso dentro de su grupo de clasificación para la Eurocopa del año que viene, que se disputará en Italia y San Marino, y certificar su presencia matemática en el torneo donde buscará el acceso a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El partido está marcado por el estreno de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional después de la marcha en julio de Albert Celades, que dejó el combinado con el billete ya muy encarrilado tras un recorrido inmaculado que ahora tratará de continuar su relevo.

España domina el Grupo 2 con 18 puntos de 18 posibles, seis más que Eslovaquia, que tiene además un partido más. Su séptima victoria consecutiva le serviría para hacerse con el primer puesto a falta del duelo del próximo martes en Albacete ante Irlanda del Norte, el rival que se lo ha puesto más complicado, y la visita a Albania del 11 de octubre.

Para afrontar estas dos próximas citas, De la Fuente ha mantenido prácticamente el bloque con el que estaba contando su predecesor en el cargo, pero ya ha citado caras nuevas como las de Marc Roca (Espanyol), Junior Firpo (Betis), Brais Méndez (Celta), Pape Cheikh (Lyon), Rafa Mir (UD Las Palmas) y Jordi Mboula (Mónaco).

De todos ellos, los dos primeros, sobre todo el espanyolista que ha firmado un gran inicio, son los que más opciones tienen de salir en el primer once del exseleccionador de la sub 19, que no podrá contar con titulares habituales.