Contundente. Así podría definirse la derrota del Vecindario Ace Gran Canaria. Los pupilos de Sánchez Jover saltaban a la cancha con la firme intención de poner en apuros a uno de los equipos con mayor potencial de la categoría, el Urbia Voley Palma. Sin embargo, los insulares no pudieron frenar el vendaval ofensivo de sus rivales y terminaron perdiendo por 0-3.

La máxima igualdad fue la nota dominante durante el primer set. Los grancanarios saltaron concentrados en defensa y con un amplio porcentaje en la faceta ofensiva.

Pese al gran nivel mostrado por los de Santa Lucía, el equipo de Marcos Dreyer logró abrir una mínima brecha en el electrónico, lo que les sirvió para adjudicarse el primer punto de la tarde (22-25).

Acusó en exceso este golpe el cuadro local. La alta intensidad mostrada durante el primer envite terminó pasando factura. De ello se aprovechó el Urbia Palma, para cerrar el juego con una superioridad abrumadora (11-25).

En el tercer set, Eduardo Álvarez (máximo anotador local con 15 puntos) intentó llevar en volandas a los suyos. Sin embargo, la solidez defensiva de los visitantes imposibilitó el punto para el Vecindario.