La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha encarado su tercera jornada de competición con las condiciones que los riders estaban esperando: nada de viento y una ola potente del oeste. La prueba deportiva del mejor bodyboard del mundo ajustaba su podio seleccionando a los protagonistas de sus cuartos de final, que integraron canarios y excampeones internacionales en un cara a cara con la potente ola de El Frontón. Los protagonistas serán Amaury Lavernhe, Andre Botha, Guilherme Tamega, Jonathan Vega, Alex Sebastian, Dave Hubbard, William Luján y Kevin Orihuela.

Caían a primera hora de la mañana grandes de la costas canarias como Aitor Ojeda, Lionel Medina, Daniel Quintana, Borja Granados o Samuel Brito. Brillaban con su actuación en la costa galdense el residente de Sardina del Norte, William Luján, que se disputaba en la quinta ronda el premio de campeón junior de esta edición con Javier Rodríguez Zerpa, que aunque superó al sudafricano André Botha en la ronda anterior caía ante el dominio del galdense de la cresta de su municipio. Junto al ya rey junior de 2018, William Luján, disputará los cuartos de final el rider gallego Alex Sebastian.

Un duelo local-internacional será protagonizado por el rider de la capital grancanaria Jonathan Vega y el de Ciudad del Cabo, André Botha, que no se ha dejado intimidar ante los atrevidos bugueros canarios. Lideraba en las mangas del ecuador de la competición el francés Amaury Lavernhe, demostrando una veteranía que lo consolida como uno de los favoritos.

Pelos de punta provocó la gran actuación del rider de El Confital Kevin Orihuela, que se marcaba una ola de 9,67 en las últimas mangas del día, afianzando su paso a los cuartos de final.

Padilla-Rinder, final canaria

Entre las mejores mangas de la tercera jornada de competición han destacado las protagonizadas por las riders. En la próxima ronda, las finales enfrentarán a las tinerfeñas Alexandra Rinder y Teresa Padilla, mientras que la chilena Paloma Freyggang y la grancanaria Texenery García se jugarán a una manga el tercer y cuarto puesta de la copa del mundo de bodyboard. Rinder salió del agua con molestias en uno de los hombros ha asegurado que lo dará todo en la final.