Rafa Cabrera Bello sigue en racha en su gira asiática. Después de terminar en la tercera posición la pasada semana en la CJ Cup, disputada en Corea del Sur, el grancanario ha iniciado con muy buen pie su participación en la siguiente cita del tour de la PGA por Asia. Marcha en el quinto puesto del HSBC WGC Championship tras el primer día de competición en Shangai (China).

Se coloca como el mejor español del torneo. Figura en la quinta plaza de la general provisional. Gran vuelta del isleño. Presentaba una tarjeta de 68 golpes, cuatro por debajo del par del campo, firmando seis birdies y dos bogeys.

Rafa Cabrera Bello se sitúa a cuatro golpes del líder, el estadounidense Patrick Reed -64 golpes-. Este, con un total de -8, aventaja en dos a su más inmediatos perseguidores, sus compatriotas Xander Schauffele y Tony Finau.

Tras ellos, en la cuarta posición se encuentra con -5 el inglés Mathew Fitzpatrick, mientras que igualados con el golfista grancanario están Tommy Fleetwood, Billy Horschel y Kiradech Aphibarnrat.

Justin Rose, ganador en 2017 de este HSBC WGC Championship, acababa la primera jornada con 69 golpes (-3), mientras que el número uno del mundo y ganador la semana pasada en la CJ Cup, Brooks Koepka, igualaba el par, y se sitúa de momento lejos de los primeros puestos.

En cuanto al resto de la representación española en Shangai, Adrián Otaegui igualaba el par del campo con tres birdies, un bogey y un doble bogey. Por su parte, Jon Rahm y Jorge Campillo terminaban con +1.