En una entrevista concedida para la emisora de radio BBC 5, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, repasó algunos de sus momentos más importantes como técnico del conjunto inglés. En ella tuvo tiempo para recordar los difíciles momentos que vivió David Jiménez Silva con su hijo Mateo, que nació de forma prematura y cuya evolución tuvo en vilo a toda la plantilla de los citizens.

Explicó que David Silva, centrocampista grancanario, es "más fuerte y más maduro" después de haber superado la difícil situación que vivió su hijo Mateo, nacido de forma prematura en diciembre de 2017. "Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos que si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesitase", señaló. "David es fuerte, creo que es más maduro. Tengo la sensación de que se ríe más ahora, de que habla más. Ha sido genial ver este final feliz en una situación tan difícil. Creo que Mateo será fuerte porque ha sobrevivido, así que todo lo que le pase en la vida podrá manejarlo", agregó Guardiola.

Silva, que marcó el primero de los tres goles de su equipo esta semana en el partido de Champions League de los suyos frente al Shakhtar Donetsk (0-3), explicó hace unos meses en The Sun, los "momentos difíciles" que vivió ante la situación de su hijo. "Estaba muerto de miedo. Fueron momentos muy difíciles, los más complicados de mi vida", reconoció.

Durante esa misma entrevista, Silva agradeció a Pep Guardiola todo lo que hizo para que pudiese volcarse con su familia en una etapa delicada. "Siempre he sido bien tratado por el club, pero cuando Mateo nació prematuramente creo que fue el momento en que me di cuenta de lo mucho que el club significa para mí". También quiso agradecer el apoyo de Guardiola: "Pep me dijo que no había nada más importante que mi familia. 'Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a tí", aseguró.

Este mismo verano, en la primera jornada de la Premier League, David Silva presentó en público a su hijo Mateo al hacerse la foto con el once titular del Manchester CityDavid Silva presentó en público a su hijo Mateo al hacerse la foto con el once titular del Manchester City, en el partido de la temporada que le enfrentaba al Huddersfield Town (6-0).