El Gran Canaria Arena fue testigo en la noche de este sábado de una variada velada de deportes de contacto con 16 combates en las que los locales David Ruiz y Daniel Requeijo fueron los grandes vencedores al quedarse con los dos cinturones en juego. En formato mixto el Slam Arena 2018 desembarcó con un cartel de luchadores de gran nivel y con numerosa presencia de aficionados. Nueve combates en la modalidad de MMA y siete en K1 (kick boxing) enfrentaron a los mejores luchadores de Canarias contra destacadas figuras internacionales de las artes marciales. Con dos cinturones Slam Series en juego, uno en cada disciplina, K1 y MMA, la velada volvió a demostrar el gran nivel de los peleadores locales y el auge de los deportes de contacto en nuestra comunidad con una gran respuesta de los aficionados que acudieron al recinto capitalino.

La gran expectación de la noche llegó con la disputa de los dos cinturones en juego. El cinturón Slam Series de K1, el segundo y último título en disputarse de la noche, saldría de la pelea entre el canario David Ruiz y el andaluz Manu Fernández. Un cinturón pactado en la categoría de 67 kg con 5 asaltos de 3 minutos. David Ruiz salió muy fuerte desde el sonido de la campana llegando a derribar a su oponente que tuvo una cuenta de protección en el primer round. Manu Fernández se recuperó en el segundo asalto aunque Ruiz llegaba con mas claridad con combinaciones de patadas y manos. En el tercer asalto y después de que el andaluz cayese varias veces a la lona, David consiguió impactar duramente sobre Manu, que caería definitivamente por KO. El título Slam Series K1 2018 se quedaría en casa en manos de David Ruiz.

El cinturón Slam Series de MMA en el peso de 65,700 kg y establecido a cinco asaltos de cinco minutos sería en el enfrentaría a Daniel Requeijo y al brasileño Guillherme Cadena. Una pelea de mucho fondo físico donde "El Gallego" ofrecía un gran striking frente a un oponente que mantenía la distancia y mucha precaución ante los golpes que le llegaban. Con el paso de los minutos el combate transcurría en el suelo con Requeijo llevando la iniciativa en todo momento. En el tercer asalto Daniel llevó a cabo un mataleón que le dio la victoria por sumision. Daniel Requeijo se proclamaba de esta manera campeón Slam Series MMA 2018.

Previamente, el local Omar Santana, del Taz Jinámar, se impuso por KO al portugués Aires Benros, tras un segundo round lleno de combinaciones de striking y patadas que acabarían con Benros sobre la lona. David Peña ?Sapito? ganó al marroquí Anas Mouktader tras emplearse a fondo para poder superar a un rival escurridizo.

Alcorac Caballero logró una victoria de peso frente al marbellí Rubén Lee, mientras el veterano Gil Catarino ganó por decisión unánimeal peruano Wilbert Popa, en MMA. El galdense Paco Estévez no dio opciones al campeón brasileño Ney Duarte, al que derrotó por KO, en tanto que Iván Raúl Rivero se tuvo que retirar ante el brasileño Luiz Romero.

Thiago Martins no podía con Teto Terranosa, que ganó por decisión dividida. El canario Gerardo Núñez tampoco podía con el brasileño Gabriel Barreiro, mientras Kevin Cordero se midió y venció al brasileño Lucao Tenorio, mientras que Cristina Morales ganaba a Rita Marrero en el único combate femenino de la velada.