La localidad salmantina de Béjar acogió los Campeonatos de España para las categorías júnior y joven donde el equipo canario partía con el difícil cometido de igualar los grandes resultados cosechados en 2017. A nivel individual Canarias colocó 12 finalistas que se repartieron seis oros y seis platas y tres semifinalistas, que dejaron muy buenas sensaciones sobre el ring solo siendo superados por equipos por delegaciones más numerosas como Castilla León y Andalucía.

En la categoría Junior masculino Ylies Moh Moreno repetía título imponiéndose con autoridad en todos sus combates demostrando una gran adaptación al equipo nacional al que se incorporó en el septiembre. También Sidaty Boumarah demostraba una gran clase para imponerse en los dos combates disputados y colgarse el oro. El tercer campeón de España de esa categoría fue Francisco Javier Mejías que ganó todos sus combates por RSC, gracias a la claridad y contundencia de sus golpes.

En Joven Femenino, otra campeona de España donde Miranda Reverón volvía a ocupar el primer escalón del podio en su último año en la categoría. Todo en una final de gran intensidad y entrega que alternó la posibilidad de tener un final anticipado debido a las dos cuentas en un mismo asalto que ambas boxeadoras tuvieron.

En el Joven Masculino, Javier Barroso consiguió en tres combates alzarse con un trabajado y merecido oro. Y especial mención para Samuel David del Rosario que en el peso pesado protagonizaba una final de menos a más con una remontada vibrante.