Juan Carlos Vallejo (Madrid,1963) es el nuevo director gerente del Club Natación Metropole desde esta semana. Es un histórico de la natación española que estuvo presente en los Juegos de Moscú'80 y Los Ángeles'84. Vallejo es uno de esos nadadores históricos que decidió emigrar a Estados Unidos para competir y estudiar y que ha trabajado en varios clubes en Madrid, Castellón y en los últimos años en el Santa Olaya, de Gijón.

Su trayectoria es muy destacada dentro de nuestro país, pues fue campeón de España absoluto en 200 y 400 libres durante casi nueve años consecutivos, desde 1981 hasta 1990, con la excepción de 1986. También fue campeón de España en 1.500 libres en los años 1989 y 1990, además de recordman nacional en 200 libres (1984 y 1986) y también en 400 libres (desde 1989 hasta 1996).

Llega para trabajar en la consolidación del nuevo proyecto del club grancanario que preside Eduardo Araujo. Y deberá aplicarse para consolidar el proceso de renovación y modernización que se está acometiendo en los últimos meses en la entidad metropolista, a todos los niveles. Con una masa social cercana a las 15.000 personas, y alrededor de 800 deportistas federados en natación, waterpolo, esgrima, judo y un largo etcétera, el club está inmerso en una apuesta por revitalizar sus instalaciones.

El gestor metropolista es un deportista muy reconocido con una historia y un apodo singular. Así lo relataba hace unos meses: "Nunca es tarde para aprender a nadar y por eso mi trayectoria con este deporte se inició un poco más tarde que la del resto de niños, lo cual tenía ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que como yo era el más grandote de todos, nadie me ganaba cuando hacíamos peleas en la piscina para ver quién conseguía tirar al agua al compañero que llevábamos a hombros. Lo malo era que a mí nadie solía subirme porque les pesaba mucho".

Y confiesa que fue así como consiguió su apodo. "Viene de una película de Tarzán, donde había un elefante grande y fuerte llamado 'Kimbo' que llevaba al mítico hombre de la selva en el lomo", detalla.

El nuevo director del CN Metropole se mantiene en plena forma y en su historial más cercano figuran varios triunfos en travesías asturianas, además de haber conquistado la primera plaza en la prueba de 18 kilómetros que se disputó el pasado mes de septiembre en El Hierro.