La ucraniana Dayana Yastremska será la segunda rival con la que se mida, este jueves, Carla Suárez en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis. La grancanaria, que el año pasado alcanzó por tercera vez en este torneo los cuartos de final, debutaba con una victoria sobre Clara Buchel, a la que derrotó por 2-0 (7-5 y 6-2). Ella, Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño protagonizaron las buenas noticias de la jornada en cuanto a la representación española en Melbourne se refiere.

En su estreno ante la joven francesa de 17 años -acudió al torneo con una invitación-, la jugadora isleña consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente rival, 551º de la lista de la WTA.

Carla Suárez, vigesimotercera cabeza de serie en Australia y que caía eliminada en las primeras rondas de los torneos previos de Brisbane y Sidney, reconocía tras el choque que sufre problemas físicos.

La grancanaria, número 23 del mundo, declaraba que le cuesta competir contra las mejores tenistas del circuito como consecuencia de unas molestias que le impiden competir al cien por cien desde hace cuatro semanas.

"No mejoro mucho, pero estamos aquí y tenemos que seguir adelante con lo que hay. Cuando acabe en Melbourne miraré seriamente el alcance de la lesión", explicó. Comentaba que puede mantener un buen nivel medio y confió en que mentalmente no le pasen factura estos problemas físicos: "Estoy igual que las semanas en las que competí en Brisbaney en Sidney, la diferencia fue que allí jugué contra dos jugadoras top, como lo son Garbiñe y Kontaveit.

Djokovic y Zverev, adelante

En el cuadro masculino, Novak Djokovic, cabeza de serie número uno,

y Alexander Zverev, el cuatro, los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que Rafa Nadal -que juega esta mañana ante Matthew Ebden- y Roger Federer .

El serbio, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, venciéndole por 6-3, 6-2 y 6-2. Por su parte, el alemán, ganador de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno. Se deshizo del esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4.