Lucha canaria como recuerdo de un paso personal por Gran Canaria. El proyecto Value of youth, respaldado por la Concejalía de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Mojo de Caña, acogió esta semana en la capital a 24 jóvenes con el objetivo de mejorar su sello personal a través de un intercambio. En esta experiencia por la Isla, el noble arte de la lucha pasó por sus manos.

Y es que dentro del proyecto, el joven Javier Monzón ha querido mostrar algunas mañas y valores que se viven en la lucha canaria a sus compañeros y compañeras de aventura. Para ello, en el día de visita a la playa, Monzón organizó con el apoyo de su club, el Adargoma, un taller práctico en el que todos los participantes pudieron luchar y aprender algunas mañas.

Hospedamos una semana en el Tropical Hostel de la céntrica calle Buenos Aires, trabajando la marca personal y el trabajo colectivo con otras culturas. Para ello se eligieron a jóvenes de Estonia, Croacia y Gran Canaria. En total, 24 en total, con la coordinación de la entidad Mojo de Caña y sus voluntarios europeos de Serbia y Alemania. Todos juntos están trabajando habilidades y competencias que establece la Comisión Europea para tratar de crear o mejorar su marca personal (Personal Branding).

Finalistas en Lanzarote

Por otro lado, el Torneo Isla de Lanzarote ya tiene su final completamente definida. Unión Sur Yaiza y Unión Norte de Haría bregarán por el título el próximo viernes 29 de marzo en el terrero Municipal de Tinajo.

El Unión Sur Yaiza ganó en el Ulpiano Rodríguez Pérez al San Bartolomé. El equipo local ya llegaba con la ventaja de la ida de dos puntos (10-12) y que los dejaba como claros favoritos. En la vuelta, no dio opción y tumbó al San Bartolomé por 12-11.

Donde sí saltaba la sorpresa fue en el Terrero Andrés Curbelo Pollo de Tao. Allí el conjunto local cayó a manos del Unión Norte de Haría por 10-12 y desperdició la ventaja que se había labrado en la ida de semifinales (11-12). Con el 8-11 en el marcador, Aitor Lorenzo se quedó solo por el equipo local y la epopeya fue imposible de escribir. Cristo Izquier frenó a Aitor Lorenzo en su intento por levantar una final que ya se puso imposible para el conjunto del Tao de Teguise.