Tamaraceite: Jonay; Aythami, Arisay, Alberto, Jordan, Samuel Casais; López Silva (Borja Vera, 62'), Juan Andrés, Eros (Jeremy Betancort, 72'), David González (Aythami Betancor, 81') y Zizu.

Marino: David; Niki, Saavedra, Bryan, Favarel, Bamba (Sergio, 66'); Guti, Juanmi, Gaizka; Ahmed (Jonathan Sesma, 60') y Johnny (Djavan, 60').

Goles: 1-0.- (42'): López Silva. 2-0.- (54'): Eros. 3-0.- (80'): Jeremy Betancort.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González. Amonestó a los locales López Silva y Eros; y a los visitantes Niki, Favarel, Bamba, Guti y Juanmi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Avanzan las jornadas en el grupo canario de la Tercera División y el Tamaraceite continúa con paso firme su camino hacia el título liguero. El conjunto grancanario lograba ayer, ante el Marino tinerfeño, su decimoséptima victoria de la temporada. Rompía de esta forma la pequeña mala racha que arrastraba de local en las últimas jornadas, pues no había logrado el triunfo en sus tres comparecencias anteriores en el Juan Guedes -dos empates y una derrota. Todo ello después de imponer su ley, de manera contundente, gracias a los tantos de López Silva, Eros y Jeremy Betancort.

Los primeros 45 minutos del choque transcurrieron con un ligero dominio del esférico por parte del cuadro local, aunque sin generar excesivas oportunidades sobre el marco rival.

El Marino, por su parte, se mantenía replegados en su parcela defensiva buscando crear peligro buscando alguna acción de contragolpe para intentar soprender al adversario.

Justo al filo del descanso llegaría el primer tanto de la ma-ñana. El delantero del Tamaraceite Eros consiguió marcharse en velocidad de su par y ganó la línea de fondo; puso un centro medido al corazón del área donde emergió la figura de López Silva, quien remató con certeza para poner el cuero en el interior de las redes.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del choque cambió. Los visitantes dieron un paso al frente y adelantaron sus líneas. Comenzaron a buscar así el tanto de la igualada con bastante ahínco. Sin embargo, cuando mejor estaba sobre el terreno de juego, al Marino le condenaba un error individual de Niki.

El defensor tinerfeño no acertó a despejar un balón y de ello se aprovechó López Silva para marcharse libre de marca y servir un gol en bandeja para Eros, quien anotó a placer.

A pesar del duro golpe moral, los pupilos de Zeben Hernández siguieron a la búsqueda de un tanto que les metiera de nuevo en el encuentro. Cerca estuvieron de conseguirlo, pero Djavan no pudo sorprender al portero local Jonay con su disparo lejano.

Ya en el tramo final del partido llegaría la sentencia del Tamaraceite. Corría el minuto 80 cuando Borja Vera se marchó por la banda derecha y puso un centro al segundo palo; allí, Jeremy Betancort recogió el servicio de su compañero y, tras un gran control, regateó al meta David y marcó a puerta vacía.