Con la presentación oficial, celebrada este miércoles, se daba el pistoletazo de salida a los Atlantic Games 2019, campeonato nacional de crossfit que tendrá lugar desde este viernes al domingo en la capital grancanaria, concretamente en la instalaciones del Box Gym Puerto, en el Muelle de Las Palmas.

Allí se dan cita algunos de los mejores deportistas de la modalidad en España. Un total de 130 deportistas se reúnen en una competición en donde la fuerza, la habilidad y el equilibrio toman el protagonismo.

En la 'puesta de largo' del evento estuvo presente Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado de Máximo Torres y Daniel Beukers, director de competición y de logística, respectivamente.

Esta dura prueba busca consolidarse como referente en las Islas y así ofrecer un evento de máxima calidad a los amantes de una especialidad con mucho éxito Canarias. Se repartirán 3.000 euros en premios, toda una novedad en competiciones de este tipo, y diferentes categorías por edades y sexos para que todos los competidores puedan demostrar su capacidad.

Los participantes han debido someterse a una fase clasificatoria online previa al evento, que sólo podían superar los veinte mejores de cada categoría para garantizar el mejor espectáculo. De los 223 atletas que se presentaron obtuvieron plaza para el evento presencial 130 hombres y mujeres: 20 RX masculino, 32 en Scale masculino, 20 Scale femenino, 17 en Masters y 20 en parejas mixtas

Destacados deportistas de Madrid, Bareclona, Sevilla, Alicante, País Vasco y Portugal forman parte del evento, así como atletas de medio Archipiélago. Uno de los más destacados es Bryan Hernández, de Lanzarote, primer europeo en conseguir una plaza en la categoría júnior de los Crossfit Games, Campeonato del Mundo de esta modalidad.

En RX Masculino competirán un total de 20 participantes. Entre ellos, el ya mencionado Bryan Hernández, que con sólo 21 años es una de las figuras del crossfit más consolidadas del panorama nacional. Compitiendo contra él

en la misma categoría estará el grancanario Arturo Ojeda, toda una referencia en Canarias de este deporte.

Un total de 32 deportistas conformarán la categoría Scale, entre los que destacan los locales Ayman González y Alejandro Moreno. Por su parte, 20 mujeres toman parte en la categoría Scaled femenino. No falta a la cita la campeona de la primera edición de los Atlantic Games, la grancanaria Anabel Peñate.

En la categoría Master, 17 deportistas darán el máximo de sí en esta categoría reservada para los atletas mayores de 35 años. Dos de ellos serán el teldense Lobsang Araque, entrenador de Crossfit Playa del Inglés, y el también

grancanario Eric Delgado, actualmente coach en Madrid.

Finalmente, 20 parejas completan la última categoría, entre ellas Ready for wod o Team 1000Fit, compuesta por el madrileño Diego Jiménez y la granadina María García, afincados en las Islas, y merecedores del primer puesto en la última Gran Canaria Summer Challenge.