Síguenos en redes sociales:

Infantil Insular

Canterbury y Santa Lucía, campeones

El cuadro colegial se adjudicó el título en féminas y el equipo del Sureste, en masculino

Canterbury y Santa Lucía, campeonesFIBGC

Los equipos del Canterbury Lions Basket, en femenino, y del Santa Lucía Basket, en masculino, se proclamaron campeones de Gran Canaria de la categoría infantil.

La competición femenina se desarrolló en el Pabellón de La Paterna bajo sistema de liguilla. Además del cuadro colegial participaron el Gran Canaria Claret, Spar Gran Canaria y CB Telde.

El Canterbury Lions Basket resolvió sus choques con triunfos; al CB Telde le ganó por 23-73, al Spar Gran Canaria por 56-55 y al Gran Canaria Claret por 52-74. Mientras, el Spar Gran Canaria, segundo, derrotaba al Gran Canaria Claret por 82-63 y al CB Telde por 23-73. Por su parte, el Gran Canaria vencía al CB Telde por 49-64. Tanto el campeón como el subcampeón acudirán al Regional.

En la categoría masculina, el Santa Lucía Basket conseguía el entorchado insular derrotando al CB Gran Canaria tras consumir los tres partidos del play off.

Los del Sureste apuraron sus opciones después de caer en el primer partido, celebrado en el Pabellón de La Vega de San José por 93-74, con Kany Tchanda y Samuel Alemán como destacados.

El segundo partido, celebrado en el Pabellón La Unión de Vecindario, volvía a caracterizarse por la intensidad y la igualdad en el juego y en el marcador. El poder interior de los locales Diawara y Bagayoko, junto con la dirección de Fabián Díaz, dejaban la resolución del título para el tercer y definitivo partido (81-74). Este se decidía gracias al mejor acierto de los de Sante Lucía en el último periodo (66-74). Los dos equipos disputarán el Campeonato de Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti