Ocho tripulaciones españolas entraron en puestos de 'Top 10' tras la cuarta jornada de la Hempel World Cup Series Génova (Italia), entre ellas la de Joaquín Blanco, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que navega sexto. Después de tres días de poco viento, ayer sopló una brisa del oeste con oscilaciones entre los 5 y 8 nudos que permitió que toda la flota, a excepción de los Laser Radial, completase como mínimo una regata.

De hecho, esta clase, que navega dividida en dos flotas, solo pudo disputar ayer tres regatas para el grupo azul y dos para el amarillo. Joaquín Blanco, en el primero de ellos, subió hasta la sexta posición de la general absoluta. Fue séptimo en la primera prueba y ganó la segunda; en la tercera, que aún no se contabiliza para la clasificación general, fue decimoséptimo. El segundo mejor español es, de momento, Jesús Rogel, quien se encuentra clavado en el puesto 33. Peor le han ido las cosas a Joel Rodríguez, también del RCNGC, que va en el pueso 68 de la general.

Por su parte, Tara Pacheco y Florian Trittel, en la clase Nacra 17, se situaron en el puesto 18 con un 20 en la manga del lunes y un 10+4 en las regatas del día de ayer. La otra pareja española, formada por Iker Martínez y Olga Maslivets se asentaron en la tercera posición de la clasificación.

Lo flota del 470 pudieron disputar ayer su primera manga con resultados dispares para las tripulaciones españolas. En la clase masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez fueron séptimos mientras que en la clasificación femenina Bárbara Cornudella y Sara López registraron un 17 seguidas por el tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero, grancanaria del RCNGC, con un 18. Hoy se llevarán a cabo la quinta jornda mientras que se espera que mañana puedan empezar las medal race.