Unión Viera: Álex Ravelo; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis; Joel, Héctor Choco, Xiraxi (Soto, 72'), Dani Herrera (Cristian Barrios, 80'); Julio y Kevin Mendoza (Sergio González, 64').

Atlético Tacoronte: Berto; Roberto, Guille, Iñaki, Iván; Luis, Denzel, Airam (Omar, 66'), Yeray Chávez (Alexis, 66'); Sabas (Yeray, 82') y Cristo Díaz.

Gol: 1-0.- (23') Xiraxi.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los locales a Dani Herrera, Xiraxi, Joel, Soto; y por los visitantes a Airam.

El Unión Viera acaricia la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la Segunda B. El cuadro rojinegro alargó su excelente dinámica -hasta ocho jornadas sin perder- al doblegar en un reñido encuentro a un Atlético Tacoronte, que se complica sus opciones de permanencia. El triunfo por la mínima de los grancanarios se produjo gracias a una genialidad de Xiraxi en la primera mitad.

El encuentro comenzaba con dominio territorial de los locales, que disfrutaron de la posesión del balón y trataban de realizar buenas transiciones de defensa a ataque, aunque sin éxito en su afán por acercarse a los dominios del tacorontero Berto.

El Unión Viera avisó de sus intenciones al filo del minuto 10, con una doble oportunidad en la que Dani Herrera y Julio no estuvieron acertados para establecer el primer tanto de la contienda.

Este llegó en el minuto 23. Xiraxi recibió un balón dentro del área, escorado a la derecha, y se sacó de la chistera un magnífico tiro colocado que se coló por el palo largo de la portería rival.

Con el 1-0, el duelo se presentaba al descanso. En la reanudación, ambas escuadras tuvieron opciones de anotar, sin suerte. El Unión Viera defendía su mínima ventaja ante la falta de acierto ante el gol del Atlético Tacoronte. La ocasión más clara de los visitantes llegaba en el minuto 81 con un disparo de Cristo Díaz que se estrelló en la madera. Tras el susto, los rojinegros pudieron sentenciar en dos oportunidades protagonizadas por Sergio González.