Síguenos en redes sociales:

Vela - XI Trofeo de Cruceros Armada Española

'Dragohomes', 'Chance V', 'Porto Pi' y 'Lancelot', líderes

Las cuatro embarcaciones lideran la clasificaciones de su respectivas clases tras una vibrante jornada - Los ganadores se deciden este domingo en aguas de la capital grancanaria

'Dragohomes', 'Chance V', 'Porto Pi' y 'Lancelot', líderes

Dragohomes, Chance V, Porto Pi y Lancelot se colocan líderes provisionales de sus respectivas categorías en el XI Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2019, tras la disputa de la jornada inaugural de un evento que concluye este domingo en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer día de competición se desarrollaba con un viento de 15 nudos de media y con un campo de regatas con bastantes olas, lo que permitió a los participantes contar con unas buenas condiciones para la navegación.

El Dragohomes, un velero de cruceros X-37 capitaneado por Lucio Pérez, ocupa la primera plaza en ORC 2-3, después de imponerse en las dos mangas inaugurales. Por la segunda posición, protagonizan una reñida pugna el Jilorio, de Laureano Romero, y el Butxaca, de Joaquín Blanco; por el momento, el primero de ellos toma ventaja.

En lo que se refiere a las demás categorías que compiten en este Trofeo de Cruceros Armada Española, cabe destacar que en la clase ORC 4 domina el Chance V, capitaneado por Ricardo Seco. Tras él se sitúa el Hubara, de Jorge del Corral. El tercer puesto recae en el Chorlito, de Eduardo Bordes.

En el XI Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2019 también compiten las categorías E y E2. En estas son el Lancelot, de Agustín Espinosa, y el Porto Pi, de la Armada Española, quienes encabezan las clasificaciones generales después del primer día de navegación.

El Lancelot, en la clase E, alcanzó la línea de meta marcando un tiempo de 1:24.37. El Coli, de Roberto García, entraba en segunda posición y el Mimawy, de José Carlos Hernández, concluía tercero a solo dos minutos y veinte segundos.

En lo relativo a la clase E2, el Porto Pi, de la Armada Española, invirtió una hora, 18 minutos y 29 segundos en cubrir el recorrido para encaramarse a la primera posición de la clasificación provisional. La segunda plaza fue para el Lausamar, que cruzó la meta a cuatro minutos y cinco segundos del líder. El tercer puesto recayó en el Candela C, que comanda Luis Fernando Cabrera.

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de esta clase náutica más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de un número importante de barcos de la flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Por ejemplo, esta undécima edición congrega en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a 32 cruceros, seis de los cuales provienen de Tenerife.

La segunda y definitiva jornada de la undécima edición del evento se disputa este domingo. A las 10.30 horas está previsto que partan las embarcaciones que compiten dentro de las categorías E y E1. Treinta minutos después lo harán los barcos encuadrados en la clase ORC. La salida se dará a la altura del barrio pesquero de San Cristóbal.

Pulsa para ver más contenido para ti