La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Una Liga que sabe a gloria"

Las jugadoras celebran la conquista del título que faltaba en las vitrinas del Rocasa

Las jugadoras celebran la conquista de la Liga Guerreras Ibrerdrola, ayer, en el Pabellón Juan Carlos Hernández. josé pérez curbelo

Las emociones aguantaron la primera parte. A falta de diez minutos para el final, con una ventaja de más de diez goles y con las gradas del Pabellón Juan Carlos Hernández festejando, las jugadoras del Rocasa se vieron por fin campeonas. "La Liga sabe a gloria", dijo después sobre el confeti Silvia Navarro, que con once paradas en los primeros minutos dio ventaja a las teldenses en el partido decisivo.

Las gallegas no llegaron a poner contra las cuerdas al Rocasa, pero las amarillas no se relajaron y quisieron sentenciar el partido cuanto antes. "Sabíamos lo que nos jugábamos y no podíamos relajarnos", señaló Navarro. La guardameta ha sido clave en todos los títulos del Rocasa y ayer fue un muro ante las acometidas del Porriño. "Ahora ya me puedo retirar tranquila", dijo tras el encuentro la portera, que descarta retirarse esta temporada.

Y si Navarro fue infranqueable en defensa, Sayna Mbengue fue un francotirador en ataque. La lateral derecho anotó seis goles y gritó al cielo cuando el árbitro pitó el final. "Ha sido una gran alegría, todavía no nos lo creemos", detalló. La plantilla entera del Rocasa celebró de manera contenida la consecución de su segunda EHF Challenge, ya que todas estaban centradas en conquistar el título liguero.

"Por fin podemos celebrar los dos trofeos y entre hoy y mañana (ayer y hoy para el lector) festejaremos la gran temporada que hemos hecho", manifestó Mbengue poco después de levantar el trofeo de la Liga Guerreras Iberdrola. La propia jugadora reconoció que hubo nervios durante la semana: "Había algo de tensión, pero sabíamos que dependía de nosotras. Al final hemos tenido el partido controlado".

El técnico Carlos Herrera, en su año debut como primer entrenador, logra el título más ansiado por el Rocasa. "Estoy feliz por ellas. Han trabajado mucho para ganar la Liga y se lo merecen más que nadie", explicó emocionado. Según Herrera, las sensaciones "son únicas" después de levantar la copa. " Estoy contento por la Liga, pero más por ellas. Hay jugadoras que llevan muchos años en este club soñando con este título", reveló.

"Por fin tenemos esa Liga tan ansiada", reconoció Haridian Rodríguez. La pivote detalló que conquistarla ante su público la hace todavía más especial: "Ellos llevan el mismo tiempo que nosotras esperando por este momento". Rodríguez aseguró que el equipo celebrará el doblete por todo lo alto: "Nos contuvimos con la Challenge, pero ahora toca festejar el doblete y la temporada". Según la capitalina, la clave para conseguir la Liga ha sido el "trabajo, trabajo y trabajo".

Carmen Toscano dijo sentirse "liberada" tras el pitido final. "Hemos trabajado mucho este año para conseguirlo", reconoció. La central destacó que la Liga es "el mejor título" de su carrera. "Es la consecución del trabajo de todo un año y ahora toca disfrutar con las compañeras", sentenció.

A Tiddara Trojaola le faltaban las palabras para describir el panorama. "Son muchos años persiguiendo este objetivo. Siempre nos habíamos quedado a las puertas, por eso que lo hayamos conseguido después de tanto hace que sepa un poco mejor todavía", explicó la extremo.

En las gradas 'faltaron' sus padres, Mari Meli y José Ignacio, que siempre han acompañado al Rocasa en todos sus partidos. Una pancarta recordaba a ambos y Trojaola se emocionaba. "No pudieron venir", detalló con los ojos vidriosos.

"Es un orgullo levantar la copa delante de nuestra afición y exjugadoras del club que no lo lograron", expresó Lisandra Lussón. La lateral explicó que el equipo estaba centrado en no dejarse ir ante el Porriño. "No podíamos menospreciar al rival ni faltarles el respeto. Al final todo salió bien, estoy muy contenta", afirmó Lussón.

Vika Macedo, que abandona el equipo después de esta temporada, aseguró que lo hacía de manera "perfecta". "Es la mejor forma de terminar una etapa en un club. No me esperaba ganar tantos títulos con este equipo", reveló. La lateral brasileña no conocía mucho de la liga española y se quedó sorprendida. "No sabía mucho, pero la verdad que me sorprendió el nivel de los equipos y especialmente el de mis compañeras", destacó Macedo.

Según la brasileira, la clave ha estado en la regularidad. "Hemos trabajado mucho este año. Perdimos algún que otro partido importante, pero el equipo ha estado bien en una competición que es larga", afirmó.

La capitana, María González, cree que es un título que se ha hecho esperar. "Nos lo merecíamos hace mucho tiempo", comentó emocionada la 21 amarilla. Para González, la planificación ayudó a romper la barrera y conquistar la copa que faltaba en las vitrinas del Rocasa. "Los últimos meses hemos trabajado mucho y hemos descansado aún más para afrontar los viajes mejor", detalló.

La tinerfeña ha estado presente en los seis títulos que ha conseguido el club teldense y cree que la clave ha estado en el grupo. "Este equipo nunca baja los brazos. Perdimos en casa con el Bera Bera, que nos pasó por encima, y ahora estamos festejando el título de Liga ante nuestro público".

La croata Slavica Schuster apuntó que la conquista liguera ha sido especial. "Es el día más feliz de mi carrera. Ganar así solo pasa una vez en la vida". La central quería cerrar el círculo consiguiendo el trofeo que tanto ansiaba el Rocasa. "Este año estuvimos mucho mejor en defensa y siempre estuvimos motivadas para conseguir la Liga", añadió. Las jugadoras celebrarán una temporada de ensueño hoy con una cena y una merecida fiesta en equipo.

Compartir el artículo

stats