La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis bajas en el Rocasa campeón del 'doblete'

La entidad no renueva a Slavica Schuster, Manu Pizzo, Vika Macedo y Gleynis Reyes Dara Hernández y Carmen Toscano lo dejan

El Rocasa gana La Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa gana La Liga Guerreras Iberdrola

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Rocasa gana La Liga Guerreras Iberdrola E. López

El Rocasa Gran Canaria, después de una temporada histórica con los títulos de la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola, vivirá para el próximo curso una profunda renovación en su plantilla. Ayer, el club oficializó la baja de cara a la siguiente campaña de seis jugadoras: Manuela Pizzo, Slavica Schuster, Vika Macedo, Gleynis Reyes, Carmen Toscano y Dara Hernández.

La argentina Pizzo, la croata Schuster y la brasileña Macedo acumulaban dos temporadas en Las Remudas. Las dos primeras llegaron desde el inicio de la pasada campaña, que se abrió con el título de la Supercopa. Por otro lado, Macedo llegó mediada el curso 2017-2018 como sustituta de Lissandra Lussón, que vivió un importante revés de salud -tromboembolismo pulmonar con una trombosis venosa profunda-. El buen nivel que ofreció la lateral sudamericana le valió la renovación.

Esta temporada Pizzo -que suena para Bera Bera- ha sido una fija dentro de los planes de Carlos Herrea, pero Macedo y Schuster han ido perdiendo peso en sus esquemas. Por otro lado, la extremo internacional cubana Gleynis Reyes, uno de los fichajes del pasado verano, tampoco encontró la regularidad necesaria, lastrada en parte por las lesiones.

Más allá de las bajas de cuatro de las cinco jugadoras extranjeras del club -solo queda la otra cubana, Lisandra Lussón, ahora mismo concentrada con la selección de su país-, las bajas más notables son las de dos vlasequillenses Carmen Toscano y Dara Hernández. Ambas jugadoras han decidido dejar el balonmano, al menos de manera momentánea.

Toscano (Valsequillo, 1995) ha sido una 'clásica' en el equipo teldense. Participó en la conquista de la primera Copa de la Reina y la Challenge Cup, paró un año para continuar con sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Fortaleza (Brasil) y volvió para ganar la Supercopa, otra Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola. Inteligente, polivalente y genial en el avanzado, ahora tiene otros proyectos más allá de la pista.

Más llamativa aún es la decisión de Dara Hernández (Valsequillo, 1998) de aparcar también su carrera en el balonmano. Clave en la conquista de la segunda Copa de la Reina del club en 2017 -cambió el rumbo del partido desde su entrada- e internacional júnior con la selección española, la guardameta de Valsequillo ha decidido dejar la portería.

La entidad quería que las dos canteranas siguieran en la disciplina de cara a la próxima temporada y les deja la puerta abierta para regresar si lo desean en algún momento futuro.

Con parte de la plantilla ya de vuelta a sus respectivos hogares o concentrados con sus selecciones nacionales -como el caso de Silvia Navarro, con España, o el de Lissandra Lussón y Gleynis Reyes, con Cuba-, mañana el Rocasa Gran Canaria vivirá una jornada de visitas institucionales donde recogerán el agradecimiento de las instituciones públicas por sus logros.

Compartir el artículo

stats