El equipo de la Federación Canaria de Vela con la ilusión por bandera ante el reto de conquistar el cetro nacional en sus aguas. Canarias ejerce como anfitriona del Campeonato de España por equipos de la clase Optimist, que organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria se desarrolla en aguas de la capital grancanaria entre hoy y el domingo.

Cataluña, Valencia, Andalucía, Baleares y Galicia son los rivales a batir por el combinado local, que para la cita está compuesto por Alejandra Pérez, Álvaro Alonso, Jaime González, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos. Ángel Zubiría, Patri Medina y Adrián Cruz actúan como técnicos.

Habrá dos formación por cada comunidad, con cuatro regatistas en cada una. Esta será la primera ocasión en la que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas.

En la primera parte del campeonato, la flota estará dividida en dos grupos, que navegarán en formato round robin (todos contra todos). Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales y los vencedores disputarán la final. El ganador representará a España en el Campeonato de Europa, del 20 al 25 de agosto en Italia.