Rafa Cabrera Bello parte hoy con opciones de victoria en el Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf que se está disputando en Lahinch. El grancanario inicia la última jornada de la competición irlandesa a un sólo golpe del líder Robert Rock.

El golfista inglés encabeza la clasificación después de rozar la perfección en su tercer recorrido, presentando una tarjeta con 60 golpes (diez bajo par), para un total de 197 (-13).

A sus 42 años, con dos triunfos en el Circuito Europeo (Abierto de Italia 2011 y Abu Dhabi 2012), el británico realizaba ayer una actuación histórica, pues pocos jugadores han logrado completar 18 hoyos con 60 o menos golpes. Bien es verdad que los 70 del par del campo ayudan.

Pero sus once birdies (en los seis últimos hoyos) y un solo bogey, ya tienen un lugar en la historia de un Circuito Europeo que en 2018 vio cómo el también inglés Oliver Fisher, en el Portugal Masters, asombraba poniendo un 59 (-12) en su entonces segundo recorrido.

Incluso pudo haberle ido mejor a Robert Rock, pues en el hoyo 18 falló el eagle con un putt a 10,5 metros de la bandera.

De momento, la suya es la tarjeta más baja en la historia del torneo y le lleva a lo más alto de la clasificación, cuando resta una jornada para el final.

A pesar de ello, a sus espaldas y a un solo golpe se encuentra Rafa Cabrera Bello, que también brilló en la jornada de ayer con una tarjeta con 63 impactos (-7), con nueve birdies y dos bogeys.

El jugador grancanario comparte posición con el inglés Eddie Pepperell; mientras, el jugador sudafricano Zander Lombard, que inició el día como líder en solitario, se encuentra ahora en la cuarta posición a dos golpes de la cabeza.

Notable también la tercera tarjeta que presentaba el vasco Jon Rham, con 64 golpes (-6), acabando con un eagle tras cinco birdies y un bogey. El de Barrika es noveno, a cinco impactos del líder e intentará la remontada el último día para hacerse con un torneo que ya ganó en 2017.

En la misma posición está otro español, Jorge Campillo, que cerraba la penúltima jornda del torneo con 69 golpes (cinco birdies, un doble bogey y dos bogeys).

El mejor latinoamericano es el mexicano Abraham Ancer, vigésimo segundo, a siete golpes de Rock, después del 71 (tres birdies y tres bogeys) de ayer. El argentino Andrés Romero es vigésimo noveno, a nueve golpes de la cabeza, tras el 68 (-2) de su tercer recorrido.

Con el grancanario Rafa Cabrera Bello en la pomada, hoy se disputa la última vuelta al recorrido del campo del Lahinch Golf Club, sede donde se disputa este Dubai Duty Free Irish Open. El desenlace se puede seguir en directo a través de las cámaras de Movistar Golf, a partir de las 13.00 horas.