Silvia Mas y Patricia Cantero siguen clasificados en séptima posición en 470 en los test olímpicos que se están celebrando en Enoshima (Japón), donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Mas y Cantero son la segunda tripulación mejor clasificada en los test.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la flota de la clase 470 masculina. En la prueba compiten las diez clases olímpicas que competirán, en este mismo escenario en los JJ.OO. de Tokio del 27 de julio al 6 de agosto de 2020. Es un ensayo general de toda la logística, comités de regatas y para los propios regatistas.

Xammar y Rodríguez encabezan la clase 470 con dos primeros y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas hasta ayer. Bárbara Cornudella y Silvia López está en la décimo tercera posición en la femenina.

El Nacra17, con Iker Martínez y Olga Maslivets, es también décimo de su clase. El alicantino Iván Pastor ocupa la décimo quinta plaza en los RS:X (tablas) masculino, con el canario Ángel Granda en el décimo noveno.

La sevillana Blanca Manchón, única representante española clasificada para Tokio 2020 es décimo sexta en el RS:X (tablas) femenino. La cartagenera Fátima Reyes es la mejor clasificada, en el puesto 25º, de las dos españolas en Láser Radial. La canaria Martina Reino es vigésimo novena de su clase, lejos de la cabeza.

El menorquín Joan Cardona cierra la lista de los regatistas preolímpicos españoles en el puesto décimo octavo de la clase Finn. Las pruebas continúan hoy.