Iván Armas, con el Porsche 911 GT3-2010, logró ayer la victoria en la 45 edición de la Subida de Fataga, prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas. Se impuso con un crono de 3.02:790. En el apartado de barquetas, la primera posición fue para René Santana (Silver Car S2), con un tiempo de 3.00:418.

Armas conseguía así su cuarto triunfo consecutivo y se afianza en el liderato del certamen provincial, dejando casi sentenciado el título. Repite de esta forma el resultado de la pasada temporada con otra de sus unidades del Porsche 911 GT3, la versión 2008.

El segundo escalón del podio recayó en Miguel Cabral a bordo del Mitsubishi Lancer EVO-X, con un mejor crono de 3.09:336 para irmar una desventaja de 6.546 segundos con respecto al vencedor.

La tercera plaza fue para William Padrón, que con su Seat 600 JTR repetía la posición de la pasada edición de la Subida de Fataga. Detuvo el reloj en 3.11:993, mejorando su marca personal de 2018 (3.12:904).

Las tres primeras posiciones quedaron definidas desde un primer momento. La cuarta plaza recayó finalmente en Cristian Alemán (BMW M3 E36), ganador del trofeo BMW Power, con un crono de 3.15:880, quedándose a 3.887 segundos del cajón. El piloto del Maspalomas no tuvo un día tranquilo, ya que tenía que defenderse con el cuchillo entre los dientes de la presión de Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), que regresaba con fuerza a la actividad deportiva y se hacía con el quinto puesto (3.17:032). Estuvo a 1.152 segundos de robarle la posición de podio a Alemán.

Noé Armas, que corría en casa con su Renault Clio R3T, finalizaba como sexto (3.22:866), seguido por un batallador Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), séptimo ( 3.24:931). El octavo lugar era para otro de los pilotos que tienen buen conocimiento del sinuoso trazado al residir en la zona, Alejandro Carreño (Citroën C2), 3.25:379.

El top ten lo completaban el tinerfeño Carlos Ramos y su Simca Rally 3 (3.25.:697), y el espectacular Sergio Vega, que con su BMW M3 E36 deleitó a los aficionados con sus derrapadas en las últimas curvas de meta. Firmó un mejor tiempo de 3.27:100 -segundo clasificado de la Copa BMW Power-.

Octavio Peñate (Kia Pro Ceed GT) fue el vencedor en el apartado de promoción FALP. En el H5, ganó David Bolaños (BMW 325i E30). En la categoría de Regularidad Sport, los imbatidos Manuel Hernández-David Bethencourt, con el Renault 5 Turbo, cumplieron los pronósticos. En el Trofeo 50, triunfo de Pablo Díaz y María Celeste Díaz, a bordo del Hillman IMP.