Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Joel, Xiraxi, Alfredo, Said (Saúl, 82'), Raúl Alemán (Idafe, 78'), Trujillo, Mario y Kevin Pérez (Lucas, 85').

Ibarra: Julio; Yerobe (Jorge, 69'), Cristian, Tato, Mendy, Kawi, Dylan, Coly, Alexis (Sergio, 89'), Dani y Jonathan Sesma.

Goles: 1-0: (31') Alfredo. 1-1: (52') Tato. 1-2: (76') Jonathan Sesma, de penalti. .

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por los locales a Ramón y al entrenador Ángel Luis Camacho; y por los visitantes a Yerobe, Cristian, Dylan, Alexis y Jorge.

El Ibarra retomó a la senda de la victoria al conquistar el Alfonso Silva (1-2). Los futbolistas de Míchel Brito se marcharon al descanso por detrás en el marcador, merced al solitario tanto de Alfredo, en una bonita jugada ensayada. Tras la reanudación, los galleteros obraron la remontada con goles de Tato, a la salida de un córner, y Jonathan Sesma, desde el punto fatídico. El Unión Viera cae a la zona roja.

El encuentro arrancó con dominio territorial del Unión Viera, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo. A pesar de ello, la primera aproximación con claridad fue para el bando de Michel Brito, con un disparo de Dylan, que fue atajado por el cancerbero local Álex Guanche muy cerca de la base del poste. A continuación, un centro envenenado del nombrado Dylan, a punto estuvo de colarse en la portería rojinegra.

Durante el tramo inicial de la contienda, la alta presión del Ibarra impidió al cuadro de Ángel Luis Camacho disfrutar de una salida de balón clara. En el minuto veinte, los de Schamann avisaron de su intenciones con un testarazo de Ramón, a la salida de una falta ejecutada por Xiraxi, que se estrelló en el travesaño.

Rebasada la media hora, la estrategia de Ángel Luis Camacho dio sus frutos. En una bonita jugada ensayada, Xiraxi cedió en corto para que Raúl Alemán la colocara magistralmente al espacio ante la internada Trujillo, quien sirvió un centro de cabeza para que Alfredo empujara el esférico a la red. El Unión Viera pudo ampliar las distancias, poco después, en una acción de córner, pero el disparo del nombrado Alfredo se marchó alto.

Con el receso, el Ibarra puso las tablas, con un remate de Tato, a la salida de un saque de esquina, que superó la estirada del portero Álex Guanche. Poco después, los rojinegros pudieron, de nuevo, desnivelar la balanza a su favor, pero Ramón no llegó a conectar, con todo a favor, un córner que se paseó por el área galletera.

Finiquito

En el minuto 73, un remate del local Joel, a la salida de una falta lanzada por Raúl Alemán, estuvo a punto de suponer el segundo tanto de los rojinegros. Poco después, una mano del grancanario Ramón, dentro del área, la decretó el colegiado como penalti. Jonathan Sesma no falló desde los once metros para desnivelar la balanza a favor del conjunto de Míchel Brito.

En la recta final de la contienda, el Ibarra acarició la sentencia, con un cabezazo de Tato, repelido por la madera. Los pupilos de Ángel Luis Camacho buscaron, hasta el final, el tanto de la igualada, pero se encontraron con un férreo equipo aronero en tareas defensivas para asegurarse su primera victoria a domicilio.

Situación complicada para el Milan de Schamann, que de luchar por el ascenso la temporada pasada ahora vive una situación delicada en plazas de descenso.