La IV edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28 desafía a 500 corredores en La Aldea el próximo sábado 16 de noviembre, donde se celebrará el grueso de esta competición que engloba tres distancias de carrera: 11, 21 y 42 kilómetros. El viernes, como aperitivo, se servirá la Vertical, con 6,75 kilómetors y 947 metros de desnivel positivo. El epílogo, la travesía a nado con dos distancias de cuatro y dos kilómetros, para cerrar un fin de semana de retos para todos en La Aldea.

"Tenemos unas vistas espectaculares de nuestro municipio y alrededores. Incluimos, como una de las grandes novedades, la parte de Tirma y hace aún más interesante la prueba", explicó Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, que también puso en valor la participación de unos 100 niños en la carrera infantil. "Será una carrera de espectáculo, de convivencia y también será una inyección importante para el municipio ya que hay gente que se alojará en él, que comerá por allí y consumirá en nuestro pueblo", manifestó Pérez, que agradeció al Cabildo Insular, representado por Francisco Castelano, consejero de Deportes, el empujón que da a la prueba.

"Que contemos con 100 voluntarios de La Aldea dice mucho de nosotros. Es el propio Ayuntamiento quien organiza la prueba, no hay ninguna empresa que lo haga por nosotros", puntualizó Yazmina Llarena, concejala de Deportes.

Las previsiones climáticas para este fin de semana mejoran algo con respecto a la situación de lluvia que vive estos días Gran Canaria. "Lo que más preocupa es el estado de la mar, pero esperaremos a ver cómo se desarrollan estos días", explicó Pérez, de cara a una travesía a nado que cuenta con 122 inscritos para surcar el litoral aldeano.