Síguenos en redes sociales:

Marta Marrero opta al título de 'maestra' en Barcelona

La grancanaria, junto a su compañera Marta Ortega, pugna hoy por el entorchado contra la pareja Alejandra Salazar-Ariana Sánchez

La grancanaria Marta Marrero y su compañera Marta Ortega, números uno del mundo, pelean hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona por el título del Master Final del World Padel Tour. Se miden en la finalísima del torneo de maestras a las también españolas las españolas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

La jugadora isleña buscará su octavo título en Barcelona y defenderá el entorchado logrado el año pasado formando pareja con una de las que serán sus rivales en esa pelea, Salazar.

En la primera semifinal femenina no hubo sorpresa. Marta Marrero y Marta Ortega, números uno del mundo, derrotaron de forma cómoda a la argentina Cecilia Reiter y la española Carolina Navarro en dos sets por 6-3 y 6-1 en hora y media de partido.

Las favoritas mostraron una gran consistencia a lo largo del partido rompiéndoles el servicio a sus rivales hasta en seis ocasiones por solo dos de la pareja hispanoargentina.

En la segunda semifinal, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se metieron en la final tras un partido agónico de más de dos horas y media de duración en el que se deshicieron en el tie break del tercer set (8-6) a la pareja conformada por la argentina Delfina Brea y la española Bea González (3-6, 6-3 y 7-6).

Salazar y Sánchez sobrevivieron a tres puntos de partido de su rival en el décimo juego del tercer set para acabar ganándolo y forzando la muerte súbita, en la que remontaron un tanteo en contra de 3-5 ante el dúo revelación de este Master Final del World Padel Tour que se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Masculino

Por lo que se refiere a la cita masculina, el brasileño Pablo Lima y el español Alejandro Galán lucharán por el título de maestros contra los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

La pareja hispano-brasileña derrotó en tres sets (4-6, 6-4 y 1-6) a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en una batalla de dos horas y media con dos sensacionales primeras mangas. Por su parte, Tapia y Belasteguín pusieron pronto la contienda a su favor ante la dupla española integrada por Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Pulsa para ver más contenido para ti