La temporada actual de la UD Tamaraceite está dando de qué hablar. El proyecto del conjunto insular está en boca de todos, y más desde el conjunto del barrio capitalino dejara en la cuneta al Almería en la primera ronda de la Copa del Rey con un tanto de Asdrúbal Padrón en el tiempo extra (3-2) y que resultó en la expulsión de El Búfalo cuando lo celebraba. Ahora, sin el delantero en el campo frente al Granada (mañana, 20.00 horas, Dazn), es su hermano Aníbal el que recoge la fuerza del exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

"Mi expulsión fue rápida. Vi la primera amarilla -por desplazar un balón- y al siguiente minuto marqué. En ese momento de euforia se te nubla todo, me quité la camiseta y vi la segunda", recuerda El Búfalo de Guanarteme sobre el tanto que tumbó al Almería petrodólar comandado por Jose María Gutiérrez, Guti.

Aníbal, diez años menor que su hermano, estrenó su cuenta goleadora con el Tamaraceite el pasado fin de semana ante el Atlético Güímar gracias a un gesto del capitán David González, encargado de ejecutar las penas máximas. "Entré con poco tiempo y tenía ganas. Provoqué el penalti y David me dejó tirarlo. Espero que sea el primero de muchos, pero hay que ser pacientes", afirma Aníbal sobre la humildad de otro mito como El Moco.

El propio González, David García, Asdrúbal, el Támara tiene ADN Las Palmas y el delantero explica cómo llegó a la escuadra dirigida por Chus Trujillo. "Esperaba alguna oferta de Segunda, pero han sido seis meses muy buenos, en un proyecto ilusionante. Además, puedo estar cerca de mi familia y compartir vestuario con Aníbal", subraya el examarillo.

"La verdad es que Asdrúbal me lo explica todo. Habitos, comportamientos, actitud... Aprendo muchas cualidades técnicas de él. Me ayuda a tener esa mentalidad en el campo para ser profesional", detalla Aníbal sobre el camino que le marca un hermano trotamundos y con experiencia en Primera.

Coincidir en el once lo tienen complicado, ya ambos tienen alma goleadora. "Si estoy yo, no está él. Aun así pudimos coincidir unos minutos contra el Almería, y cumplimos un sueño eliminando a unos profesionales", explica El Búfalo.

Ambos confían en las posibilidades del Tamaraceite ante el Granada. "Son un Primera, pero jugar en el Juan Guedes es complicado", avisan. Aníbal sabe que tiene complicado disfrutar de minutos, "pero si juego daré lo máximo", resalta. En caso de tener la suerte de jugar y marcar, Aníbal tiene claro con quién celebraría el tanto: "Me quedé con ganas de celebrar el de Güímar con mi hermano, pero el próximo seguro que lo celebro con él y se lo dedico a mi familia".

Hijos del exfutbolista de la UD Félix Oramas, llevan el gol en la sangre. "Para la familia está siendo algo muy bonito. Vienen a vernos cuando pueden, pero jugar juntos es especial", agrega Asdrúbal, que sufrirá desde la grada el partido ante el Granada. "El barrio está volcado con el equipo, seré uno más con ellos".