La selección eslovaca logró su primera victoria en la presente edición de la Copa del Atlántico, después de imponerse en el encuentro inaugural de la segunda jornada a México gracias al solitario gol de Mojzis. El cuadro mexicano, que acude a esta cita con un equipo de futbolistas de categoría sub 17, sigue sin puntuar, pues el pasado martes debutaba también con derrota ante Japón.

El empate a cero que registro el marcador habla de la igualdad que existió en esteperiodo, con dos formaciones de potencial muy similar que se alternaban la posesión del balón.

Las oportunidades más claras las tuvo Eslovaquia en los minutos 13 y 27, pero sus acciones ofensivas fueron neutralizadas por las excelentes intervenciones del guardameta mexicano.

En la segunda parte, México trató de buscar el gol y presionó más en el área contraria, hasta el punto que sus jugadores reclamaron dos posibles penaltis. Sin embargo, en una jugada aislada, Eslovaquia dio un golpe de efecto al aprovechar un disparo cruzado de Mojzis que rompió la igualdad en el minuto 72.

A partir de ese momento, el partido tomó otro cariz, con distintos parones en el juego y algo de tensión emocional entre los competidores, como se demuestra en el número de cartulinas amarillas que se mostraron. En total once tarjetas (cinco para México y seis de Eslovaquia), con dos expulsados por los mexicanos y uno en el cuadro europeo.

Eslovaquia y Japón jugarán mañana, a partir de las 16.00 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, un duelo por el segundo puesto, pues el título está harto complicado visto el potencial que está mostrando España, que tiene virtualmente la victoria en el bolsillo y se mide al combinado sudamericano.