La UD Taburiente no comenzó con buen pie el Campeonato de España de División de Honor de hockey sala al empatar contra el SPV Complutense 2-2 en el primer duelo del torneo y caer derrotada por la tarde 5-3 frente al Málaga 91.

Estos resultados dejan al conjunto de Eugenio Paulón en una situación crítica para conseguir su pase a las semifinales y tendrá que esperar a una carambola esta tarde entre estos dos conjuntos y que las amarillas ganen en su duelo frente al CH Xaloc ASV que se disputará hoy a las 10.15 horas de la mañana.

Todo dependerá de los goles por los que pueda vencer el Tabu al conjunto valenciano y esperar al resultado del enfrentamiento entre la Complutense y el Málaga. Las madrileñas vencieron por 15-0 al Xaloc; mientras que las andaluzas hicieron lo propio ante el rival de hoy de las insulares por 2-7.

En lo que se refiere a los duelos de ayer, el empate 2-2 contra uno de los favoritos de la competición, se logró tras un partido serio de las pupilas de Paulón .

Giselle Juárez y Andrea Guerra fueron las goleadoras del partido (esta última para poner las definitivas tablas); mientras que Cristina Lorenzo y Lucía Cobos pudieron superar la defensa de la portera insular, Marina Helguera.

Ya por la tarde, el Taburiente se vio superado por el Málaga, a pesar incluso de que las amarillas se pusieran por delante en el marcador nada más arrancar el encuentro gracias a Omara Fabelo.

La delantera grancanaria volvía a anotar otro gol antes de llegar al descanso para dejar la contienda en 1-2 y vérselas felices.

Todo cambió tras volver de los vestuarios para las insulares, que fueron sometidas a un juego vertiginoso de las boqueronas, que le dieron la vuelta al marcador (3-2) hasta que Giselle Juárez anotaba de nuevo para igualar 3-3.

En el tramo final las malagueñas anotaron dos goles y sentenciaron la contienda (5-3).