Buenos combates para los aspirantes a coger algún día el testigo de Ferino V, Aramis Torres, Nano Santana, Samuel Carmona y compañía. El pasado sábado se celebró el Campeonato de Gran Canaria 2020 en la Gallera del López Socas. Todo en una velada que supuso el colofón a unas eliminatorias previas que la Federación Insular de Boxeo, presidida por Gustavo Sarmiento, programó durante las dos últimas semanas para llegar hasta el punto donde se decidieron los campeones insulares.

En la categoría joven femenina (wélter ligero), Marta Santana (Montaña I) se impuso a los puntos a Yuleima Ortega (Pedro Miranda). En Júnior Medio (ligero), Cristian Bolaños (Jet Canarias) acabó con Aitor González (Pedro Miranda). Abdajane Chej (Pedro Miranda) venció a Jorge Tejera (Perdomo) en la categoría Joven (gallo). También ganó Jonay Hernández (Miranda) a Néstor Ventura (CD Franco), en puntos, dentro de Joven (wélter ligero).

Juan Yánez (Ferino I) se llevó el triunfo frente a David González (Miranda), en el peso wélter de la categoría Joven.

Sin golpes

Por su parte, Sara Pérez (Team Monzón) no pudo pelear por lesión ante Rita Marrero (Rifeño) dentro del peso minimosca en la categoría Joven Femenino Élite. Danye Ortega (Ferino I) se llevó su combate contra Andreu Nicolás (Valdivia) en la categoría Élite dentro del peso mosca.

Ibrahim Vega (Valdivia) ganó su pelea del peso gallo contra Alejandro Martín (Montaña I) en la categoría Élite. En esa misma división, pero en el peso lifero, Roberto Correa (Valdivia) acabó con Bernabé García (Vecindario). En el wélter ligero, Alexander Alfaro (Miranda) le ganó la partida a Raúl González y en peso medio Omar Mohamed (Formento) acabó con Moro Diarra (Jet Canarias).

En el último combate de la noche enmarcado en la categoría élite wélter, Fran Valdivia (Valdivia) sumó una victoria frente a Kevin Reyes (Rifeño).

Estas finales contaron con la participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y del Cabildo de Gran Canaria con su Instiuto Insular. El evento supone una buena oportunidad para disfrutar del boxeo amaeteur de la Isla y de las promesas que llegan, con buenas camadas que intentarán estar en el Campeonato de Canarias de marzo, para el que los campeones ya han obtenido acceso.