Síguenos en redes sociales:

Duatlón

Andrés Cendán y Bella Bayliss se coronan como los mejores en Costa Teguise

Andrés Cendán y Bella Bayliss se coronan como los mejores en Costa TeguiseF. J.

Andrés Cendán del Club Ciudade de Lugo Fluvial y Bella Bayliss del Club Bayliss Multisport se proclamaron brillantes vencedores del Lanzarote Internacional Duatlón celebrado en la mañana del pasado domingo en Costa Teguise con la participación de un total 123 participantes. En un día espléndido, la Isla de Los Volcanes ha recuperado en la mañana de este domingo en Costa Teguise, una de sus pruebas más legendarias, el Lanzarote International Duatlón.

Andrés Cendán y Ricardo Marrero fueron los dominadores de la prueba en al paso del quinto kilómetro de carrera a pie para llegar al segundo paso con 20 segundos sobre el júnior Jorge Fernández y el británico Stephen Bayliss, que daban tiempo a un nutrido grupo liderado por Raúl Lecuona.

En los 20 kilómetros de bici a una vuelta, Cendán y Marrero a relevos aumentan la ventaja a un minuto en la vuelta por los arcos para finalmente llegar a la T2 con 45 segundos sobre el trío Bayliss, Raul Lecuona y Karim Balli. Finalmente Andrés Cendán se despegó de Marrero a 500 metros de meta y se hizo con el triunfo en un tiempo de 55:39 y una ventaja de 14 segundos sobre Ricardo Hernández. Por su parte Stephen Bayliss fue tercero a 1:10 y ganador en veteranos 1 conm un crono 56.47.

En féminas la veterana Bella Bayliss dominó la prueba de principio a fin haciendo un crono total de 1.07:26, seguida de Mia Leadbeater con 1.12:46 y de la holandesa Ivette Van Wegen con 1.13.00.

La prueba estuvo organizada por Sands Beach Active y Ayuntamiento de Teguise, dentro del programa de actos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Pulsa para ver más contenido para ti