Síguenos en redes sociales:

Tenis playa

Gran Canaria alcanza la categoría de 'grand slam'

La Federación Internacional incluye al torneo que se celebra en Las Canteras entre los cuatro 'grandes' del circuito mundial

Gran Canaria alcanza la categoría de 'grand slam'

La Federación Internacional de Tenis ha incluido al Torneo ITF Beachtennis Gran Canaria 2020 para formar parte de los Sand Series, un nuevo concepto formado por las cuatro grandes competiciones del circuito mundial de tenis playa, similar al Grand Slam.

Esta decisión supone un espaldarazo para la gran cita canaria de esta modalidad, que organiza ApPROBA Tenis Playa y que el próximo mes de mayo cumple su decimosegunda edición.

Entre los días 12 y 17 de mayo, los mejores jugadores del ranking internacional volverán a ofrecer espectáculo en la playa de Las Canteras, en un torneo que es ya oficialmente uno de los cuatro grandes de esta disciplina.

Con la creación de este nuevo circuito Sand Series, la Federación Internacional pretende incrementar la repercusión mediática del tenis playa a nivel internacional. El objetivo es crear un soporte más televisivo y con mayor alcance global, en busca de una de sus metas principales: convertirlo en deporte olímpico.

Además de Gran Canaria en mayo, las otras tres sedes seleccionadas en todo el planeta son: Isla Reunión, en marzo; Saarlouis (Alemania), en agosto y Plettenberg (Sudáfrica), allá por el mes de diciembre.

Octavio Santana, director del ITF Beachtennis Gran Canaria, señala que la inclusión del torneo en las Sand Series supone "una gran noticia". Explica que este proyecto lleva gestándose desde hace más de un año y apunta que la decisión es tan reciente que ni siquiera ha comenzado su promoción internacional.

Estadísticamente, la competición grancanaria es la que mayor número de jugadores y jugadoras top del ranking mundial atrae cada año. Por ella han pasado parejas como Flaminia Daina-Nicole Nobile (2019); Michele Cappelletti-Luca Carli y Nicole Nobile-Veronica Casadei (2018); Luca Cramarossa-Marco Garavini y Sofia Cimatti-Flaminia Daina (2017); Antomi Ramos-Alessandro Calbucci y Flaminia Daina-Martina Corbara (2016).

Salvo el grancanario Antomi Ramos, actual número tres mundial, las medallas de oro de los últimos cuatro años son italianas.

ApPROBA Tenis Playa, la entidad que impulsa esta disciplina deportiva en Gran Canaria, organiza entre siete y ocho torneos internacionales a lo largo del año. Este deporte nació en Italia en los años 90 y desde allí se ha extendido a unos 40 países en distintos continentes.

Pulsa para ver más contenido para ti