Síguenos en redes sociales:

Pistoletazo de salida de la 'Trans' en el Roque Nublo

Los 75 participantes tendrán hasta siete bases de vida para afrontar un reto de lo más salvaje

Pistoletazo de salida de la Transgrancanaria

7

Se acabó la espera. La Transgrancanaria HG 2020 ya ha dado el pistoletazo de salida con la prueba 360º de 262 kilómetros desde el emblemático Roque Nublo. Los 75 participantes tendrán hasta siete bases de vida para afrontar un reto de lo más salvaje que concluye en Expomeloneras, donde está situada la línea de llegada.

Nombres propios como los de la italiana Marta Poretti, la neerlandesa Anouk Baars o la vigente campeona Esther Hernández son algunas de las candidatas para el podio. En la categoría masculina, el italiano Luca Papi tratará de defender su corona. Entre sus principales competidores, los canarios Alex Fraguela, Javi Blanco y Esteban García, el catalán Eugeni Roselló, el vasco Imanol Aleson o el japonés Goshi Osada.

Ya el viernes tendrá lugar la Transgrancanaria Classic, que partirá un año más desde la emblemática Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Está incluida en el calendario del Ultra-Trail World Tour y del Spain Ultra Cup. Contará con la participación de más de 800 corredores y su recorrido de 128 kilómetros, desde el norte hasta el sur de la Isla, tiene un desnivel positivo de 7.500 metros.

El sábado partirán el resto de pruebas. La Promo saldrá a las 8.00 horas desde la Playa del Águila; la Starter, a las 8.30 horas desde la Presa de Chira; la Advance, a las 9.00 horas desde Artenara; y la Maratón, a las 9.30 desde El Garañón. La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en Expomeloneras.

Pulsa para ver más contenido para ti