Pablo Suárez se pondrá al volante de un potente Ford Fiesta Supercar Lite para competir sobre hielo en el RallyX on Ice, que se disputa el día 28 de este mes en Suecia. El piloto grancanario estará apoyado por el equipo OMSE MSE, que pondrá en sus manos una montura con chasis tubular, tracción integral, 310 caballos de potencia y poco más de mil kilogramos de peso.

La cita sueca se enmarca dentro del Campeonato Nórdico de Rally-Cross. El competidor isleño eerá el primer español en competir en este certamen. El vehículo es el mismo que se utiliza en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Cross dentro de la categoría RX2.

Este año, el RallyX on Ice forma parte de los Juegos Olímpicos de Suecia. El evento transcurre en el río helado de Lule. Pablo Suárez se medirá con los mejores talentos nórdicos en una especialidad en la que el contacto y la batalla rueda a rueda están a la orden del día.

"Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura. Se trata de una experiencia radicalmente diferente para mí. Ha surgido todo en muy poco tiempo y tengo que agradecer a Combustibles Santana Domínguez por creer en mí y apoyarme en esta aventura", dijo el joven piloto, que actualmente se encuentra en Barcelona ejerciendo como técnico en QEV Technologies.

Actualmente trabaja en el desarrollo del eRX 2021-2023. Se trata de un vehículo de características muy similares al RX2, propulsado por motores eléctricos. Se trata de un coche que tomará parte en un campeonato que se estrenará en 2021 bajo licencia de la FIA.