La Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, con sede en Puerto Rico (Mogán), pone en marcha un concurso hasta el 30 de abril con el que se intenta que los más jóvenes, sin salir de casa, den rienda suelta a la imaginación y la creatividad a través de su deporte. Se trata de cada participante cree su propio barco con el material que quiera (madera, plástico, cartón, papel, tela, etcétera).

El autor del trabajo que resulte ganador disfrutará de una semana gratis en el campamento de verano que organiza el centro dirigido por el regatista olímpico Onán Barreiros. Esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Cuando tengan terminada su creación, los participantess deberán sacarle una fotografía y enviarlo al correo electrónico 'concursoescueladevela@gmail.com', adjuntando el nombre completo y la edad del autor/a.

El ganador lo decidirán entre todos los monitores de la Escuela y se dará a conocer a través de las redes sociales del centro en Facebook e Instagram y por correo electrónico al día siguiente de finalizar el plazo, el 30 de abril. Además, se publicarán fotos del vencedor y demás participantes.

El concurso está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años. Estos pueden realizar solos sus trabajos o hacerlos con la compañía de las personas con las que están en el confinamiento, con la finalidad de mostrar su creatividad, talento y originalidad.