El Rayo Vallecano emitió este lunes un comunicado para expresar su "más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar" con la obligación de disputar el resto de partidos de la última jornada de la Liga SmartBank tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada debido a los positivos por coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

"Suspender o aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", expresa el Rayo.

El equipo madrileño aseguró que se le obligó "a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido".

"El Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello", señaló el club madrileño.

Para el Rayo Vallecano lo primordial es "la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestro partido y el resto de los partidos implicados en promoción y descenso no pone ninguna objeción, solo paciencia, colaboración y comprensión".