El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya ha iniciado la cuentan atrás de cara al inicio de la pretemporada con la vista puesta en la Liga Guerreras Iberdrola. En el capítulo de renovaciones le ha llegado el turno a Famara Fernández.

La renovación de Famara con el equipo tiñosero se suma a las de Rosa Álvarez, Atteneri Morales, Beatriz Betancort, Mary Sánchez, Neus Llorens y las hermanas Lucía y Cristina Betancort y los fichajes de la argentina Cati Benedetti, la chilena Antonella Piantini y la francesa de origen bosnio Sladjana Topic.

Para el director técnico amarillo, Miguel Ángel Lemes, Famara “es una jugadora que, por motivos de estudio, el año pasado no jugó demasiado, además de la lesión de rodilla. Tenemos mucha esperanza en que se adapte a la nueva categoría y aporte lo que esperamos de ella: dureza defensiva y lanzamiento exterior”. Lemes considera que Famara “debe mejorar la velocidad en las acciones, cosa que conseguirá este año con más ritmo de entrenamiento. Esperemos que pueda estudiar a distancia y tenerla toda la temporada porque va a ser importante su aportación. A pesar de su juventud posee gran desparpajo y eso es una cosa que me gusta”.

Famara, al igual que sus compañeras, lleva ya varias semanas de entrenamientos de forma individual, “hemos ido al gimnasio y hemos hecho carrera para mantener la dinámica, tengo muchas ganas de empezar, de tocar el balón y la cancha. Toño nos mete mucha caña y estamos muy contentas. Somos más rápidas que fuertes, defender un poquito y correr pero estamos haciendo muchas pesas”.

Sobre el paso por la Liga Guerreras Iberdrola, la joven tiñosera explica que “siempre tenemos la ilusión de ascender pero no nos imaginábamos que iba a pasar esto. Mis padres están con muchísima ilusión, casi más que yo, super orgullosos, contándoselo a todo el mundo. Vengo de un año compaginando estudios y balonmano, estudio en La Laguna Administración y Dirección de Empresas pero este año va a ser distinto, este año empiezo la universidad en octubre y después intentaré venir lo más que pueda porque al principio será semipresencial, mejor que el año pasado. Empezar en Galicia sin público por el coronavirus cambiaría mucho, mis padres siempre que pueden vienen a apoyarnos y no es lo mismo verlo por la tele que estar allí, para nosotras tampoco”, finalizaba Famara Fernández.