El orgullo infinito de "un tío de barrio". Chus Trujillo, técnico del Tamaraceite, brinda el ascenso a su familia: "Les abandoné por esta pasión del fútbol, en casa soy un ente abstracto. Solo pienso en el balón".

El factor clave fue "mantener la paciencia" con el 1-0."Empezamos muy bien con la pelota, generando muchos movimientos y así romper las dos líneas. Congelamos los ramalazos de brillantez como el tiro de Abraham. Sabíamos que con la pelota y paciencia, llegarían los espacios (...) El gol del San Fernando es un error nuestro. Bajamos la posesión y fuimos más directos. Somos merecedores del triunfo final, darle las felicidades a Mingo, repetirán la experiencia y subirán".

Insiste que en el banquillo tenía "muchos argumentos para cambiar el partido. Respondimos desde la calma, como hicimos en Copa ante Almería o Granada. Desde el juego, sabíamos que lo lograríamos. Y así fue, llegó el ascenso".

Agradece la paciencia del presidente Héctor Ramírez. "Soy un tío de barrio, como futbolista hice lo que pude, como entrenador...Estoy en el camino. El rol de Héctor fue clave, solo puedo dar gracias por trabajar juntos (...) Pienso empadronarme en El Hierro, estoy encantado con la respuesta de mis pupilos y del rival. Cuando juegas playoff, ya eres equipo de Segunda B. Insisto, el Sanfer es un equipazo. Conozco a Pablo, Fuli...con nada te generan ocasiones. Es un rival durísimo, nos dejamos la vida. Ustedes han disfrutado de un partido de otro nivel. Aquí está el premio al trabajo silencioso de un club de barrio. Con paciencia y humildad, tienes tu recompensa. Fue mágico".