Nuevos reyes del tenis júnior del Archipiélago. La grancanaria Marta García-Reboredo, del Club Deportivo Conde Jackson , y el tinerfeño Mark Owen, del Club Tennnisquick Los Cristianos, se proclamaron en la mañana de ayer domingo campeones de Canarias de categoría júnior.

Todo en un evento celebrado en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria Nosolotenis del Lomo Los Frailes, en el barrio capitalino de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria. En este campeonato se han dado cita los mejores veinte tenistas de varias islas. La entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente de la Federación Canaria de Tenis, José Díaz Guillén, acompañado del juez árbitro del evento, Jesús Quesada.

Marta García-Reboredo, que se entrena bajo la instrucción del Club Conde Jakson, se impuso en la final a la jovencísima promesa tinerfeña Elena Lobo, con licencia en el Real Club Náutico de Tenerife, dos años más joven que la vencedora. El resultado, un contundente 6-2 y 6-1. García-Reboredo no encontró demasiados problemas ante Elena Lobo, que dará que hablar en el circuito canario en los próximos años vista su edad. Por otro lado, Mark Owen dio buena cuenta de otro tinerfeño, Pablo Pérez, del Oceánico Tenis Club por 6-1 y 6-2. No hubo partidos por el tercer y cuarto puesto. El día se presentó nublado y con bochorno pero sin excesivo calor.

Los campeones se clasifican para el Campeonato de España a celebrar la semana del 17 al 23 de agosto en el Club Tenis Reus Monterols (Tarragona).