El ciclista neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) sufrió la amputación de un dedo de su mano derecha tras una caída sufrida ayer durante la celebración de la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

A falta de 54 kilómetros para meta, el joven ciclista de 20 años y Sebastián Henao (Ineos) se vieron involucrados en una fuerte caída que dejó lesionados a ambos, ya que el colombiano se dislocó el hombro derecho y también tuvo que abandonar.

"Gijs está en el hospital, donde el cirujano plástico restaurará esta noche su dedo dañado de la mejor manera posible. Gijs está bien, dadas las circunstancias. Le deseamos toda la fuerza y una pronta recuperación", apuntó el equipo Jusbo-Visma sobre su corredor.

Por su parte, el austriaco Felix Grobschartner fue el vencedor de la primera etapa del la 42ª Vuelta a Burgos, atípica por la escasez de público y explosiva por una temprana fuga y llegada en alto que situó líder destacado al ciclista del Bora.

Grobschartner, con un tiempo de 3:40:21, aventajó en ocho segundos a un grupo de tres unidades donde figuraban los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Álex Aranburu (Astana), y el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), que entraron en la meta del Alto del Castillo detrás del primer líder de la prueba.