Fuerteventura Gaming clausuró su actividad el pasado domingo, 26 de julio, tras más de dos meses desde su puesta en marcha y haber superado todas las expectativas de participación. En total, 1.360 jugadores participaron en esta acción diseñada específicamente para los habitantes de la isla majorera.

La iniciativa dio comienzo el 24 de abril, como alternativa a las actividades de ocio durante el confinamiento, y ha albergado 29 competiciones, todas ellas de carácter online y gratuito. Asimismo, repartió 2.075 euros en premios.

Los residentes de Fuerteventura han podido disfrutar de juegos como Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, Brawl Stars, Fortnite, Teamfight Tactics, League of Legends, FIFA 20 o Clash Royale.

Por municipios y del total de usuarios, el 51,31% pertenece a Puerto del Rosario; el 10,99% a La Oliva; el 27,75% a Tuineje; el 5,76% a Pájara, y el 4,19% a Antigua. Por edades, el 4,19% de los usuarios tiene entre 14 y 17 años; el 56,54% entre 18 y 30; el 5,76% entre 31 y 45, y el 3,14% son mayores de 45 años.

El director de Sistemas de HiperDino y responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, destacó que "con esta acción, la Liga Canaria de Esports HiperDino se acercó a la población de Fuerteventura, además añadió que "ha sido una gran oportunidad colaborar con el Cabildo y comprobar la gran acogida y los altos niveles de participación registrados en este proyecto. Todo el equipo de la Liga Canaria de Esports HiperDino está muy contento con los buenos resultados".

Para el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, "el objetivo de Fuerteventura Gaming era proporcionar una alternativa de ocio a nuestra población durante el tiempo de confinamiento. Una actividad que, además de entretenimiento, ofreciera también un componente formativo, dando respuesta a las necesidades e inquietudes de los residentes".