El corredor Mikel Landa (Bahrain McLaren) destaca que Anfi del Mar es uno de los lugares "más seguros del mundo" para entrenar y para descansar. El ciclista vasco, que estará alojado en la localización sureña durante unas semanas, considera que este punto del sur de Gran Canaria es de las mejores zonas del planeta para rodar con la bicicleta y desconectar en familia, ya que tiene "unas condiciones fantásticas", apunta

El ciclista vasco apunta que la Isla es uno de los "paraísos deportivos más atractivos e únicos de España" no solo por su situación geográfica, sino por su extenso abanico de actividades de ocio y aventura. Un emplazamiento idílico tanto para profesionales como para los aficionados de la bici.

Landa que ultima a fondo su preparación para correr el Tour de Francia (arranca el 29 de agosto) subraya que "este año será atípico y más exigente que nunca porque el coronavirus ha obligado a concentrar muchas competiciones" en pocos días. "Está claro que el dichoso covid ha golpeado a todos los sectores con gran virulencia y no podemos bajar la guardia".

Tan extraña será esta edición que ni Chris Froome, ni Geraint Thomas tomarán parte de la cita gala, tal y como confirmó ayer el equipo Ineos. Aunque sí estará Egal Bernal, actual vencedor.