El nuevo BMW Serie 1, en su segunda generación, presenta importantes novedades con respecto a su predecesor. Las innovaciones se aprecian en su imagen, equipamiento tecnológico, amplitud y calidad interior, con motorizaciones más eficientes y ecológicas y el mejor confort de marcha, lo que en su conjunto se traduce en un automóvil elegante, deportivo, juvenil y ágil.

El Serie 1, modelo de entrada a la gama de vehículos del fabricante alemán, es un coche del segmento compacto con cinco puertas, pero con una estética de cupé. Es el único de su categoría que dispone de propulsión trasera.

En su línea de equipamiento ofrece diferentes formas de personalización y se comercializa en versiones 'Sport' y 'Urban'. Dependiendo de la configuración elegida y según las preferencias del cliente, se ofrecen adicionalmente diversas tapicerías, varios tipos de molduras interiores, diferentes líneas de acentuación del diseño y llantas de aleación ligera exclusivas

En el Serie 1, la carrocería es 85 mm más larga y 30 mm más ancha, que permite mejorar el espacio para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros y la capacidad del maletero, que ha aumentado en 30 litros.

En el apartado de soluciones tecnológicas equipa el BMW EfficientDynamics, la función Start/Stop, asociada a la caja de cambios manual o a la automática de ocho velocidades. Con el modo ECO PRO, baja los consumos y las emisiones de CO2. En la primera de 2012 se comercializará el propulsor diesel 1.600 en la versión 116d EfficientDynamics Edition, que consume un promedio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y que tiene un valor de emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

El concesionario Vemotor-BMW para la provincia de Las Palmas comercializa la Serie 1 con un precio de partida de 25.950 euros, correspondiente al modelo 116i de gasolina.