Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras del pabellón multiusos

Este miércoles han comenzado las obras del Pabellón que albergará el Mundobasket 2014, cuatro meses después de lo previsto

Las obras de construcción del Pabellón de Multiusos de Las Palmas de Gran Canaria que albergará el Mundobasket 2014 han comenzado esta mañana, unos cuatro meses después de lo previsto, según ha recordado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. Aunque admite que "el plazo es muy justo" Bravo de Laguna prevé que los trabajos finalicen antes de que termine el año 2013, porque, según ha indicado, el convenio firmado en la Administración insular fija que antes del Mundial, el Estadio debe albergar un "evento de importantes" o "similares características".

Pese a haber superado los escollos judiciales iniciales, el proyecto se enfrenta ahora a la resolución de la adjudicación de la dirección de obra. Bravo de Laguna espera que el recurso interpuesto ante la junta rectora por un equipo de arquitectos que "hizo el proyecto en su día y se quedó a medio punto de los adjudicatarios de manera provisional", quede resuelto en unos 15 días. En ese sentido, añade que la Administración llamará a la "comprensión y el diálogo" de la empresa que no resulte adjudicataria de la dirección de obra. De no ser así, asegura que esta problemática no paralizará los trabajos, aunque llegue hasta los juzgados.

Bravo de Laguna señaló que otros aspectos pendientes de quedar solventados son los accesos al Pabellón y el aumento del aparcamiento, que proyecta alrededor de 300 plazas y que "no van a cubrir ni por asomo toda la demanda que pueda existir en la zona". El consejero fijó el compromiso del Cabildo de celebrar la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria "bien en el 2014 o en el 2015".

LA CÚPULA A PARTE

El gerente de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de llevar a cabo la obra, Roberto Salas, señaló como "novedad" la construcción de la cúpula del edificio en la zona aledaña al Pabellón, que se colocará una vez quede completa su base. Salas afirmó que el Pabellón contará con 45.000 metros cuadrados edificados de uso.

Asimismo, apuntó que en la obra trabajarán más de 200 empleados y en algunas estapas proporcionará empleo hasta a 500 trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti